Terror en Transmilenio: Recorriendo las estaciones con más robos

Jue, 29/02/2024 - 18:11
Fallidas políticas de seguridad, el crimen transnacional y la falta de control, han hecho del sistema un caldo de cultivo para el crimen.
Créditos:
KienyKe

A los constantes hurtos a mano armada registrados en Bogotá, así como el reciente caso de sicariato registrado al norte de la ciudad, la inseguridad en el sistema de Transmilenio es pan de cada día para los ciudadanos que ven, muchas veces bajo la modalidad de cosquilleo, como los delincuentes se quedan con sus pertenencias. Recientemente la concejal de Bogotá Diana Diago presentó un informe sobre las estaciones más peligrosas y, en compañía de Kienyke.com, recorrió algunas de ellas para mostrar lo que está generando esta situación.

“Hoy en Bogotá tenemos una cifra de 9 mil casos de hurto registrados en el 2023 ¿Qué pasa con los que no denuncian?¿Qué pasa con los ciudadanos que dicen ‘mejor me quedo callado’ ‘mejor miro como consigo el celular pero no denuncio’? Hay que invitar a los ciudadanos a que denuncien”, señaló Diago, alertando por los subregistros en esta materia, que se estarían presentando por las dificultades a la hora de demandar, ante las autoridades, los robos.

Según reveló Diana Diago, la estación de la Av. Jiménez, en pleno centro de Bogotá, es la estación donde más se registraron robos durante el año pasado con una alarmante cifra de 140 en su troncal Caracas. Mientras que por la calle 13 registró 139.

En segundo lugar se encuentra el Portal Norte, con calle 111 casos, seguido de la estación Calle 100 con 97 hurtos.

“La modalidad que más se registra es la de cosquilleo. Este bus está relativamente desocupado, pero cuando son las horas pico los ciudadanos aquí todos amontonados es el momento en el que el delincuente aprovecha para sacar la pertenencia al ciudadano, a la víctima, y es así que no se dan cuenta y por eso también son los subregistros”, denunció, abordo de uno de los articulados, la concejal del Centro Democrático quien además denunció la falta de voluntad política para garantizar la seguridad en el sistema.

“Hay bandas transnacionales dedicadas a comerciar con este tipo de objetos, los celulares sobre todo. Viene el delincuente común, roba el celular y busca que pueda transar con otras bandas más estructuradas que por lo regular sacan los celulares fuera del país y ahí es cuando empieza todo el mercado negro de celulares”, acotó.

La experiencia completa, sobre la inseguridad de Transmilenio y sus causas, quedó registrado en el video en donde además se abordaron otras problemáticas como el ingreso irregular, el acoso a mujeres y las iniciativas por la seguridad que no han dado fruto durante la pasada y la actual administración distrital.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.