Un mujeriego en los tacones de Juan Gabriel

Un mujeriego en los tacones de Juan Gabriel

21 de abril del 2016

Cosas de la vida: un mujeriego consagrado, el actor colombiano Julián Román, se pone en los tacones del consagrado cantautor mexicano homosexual Juan Gabriel.

“Hasta que te conocí”, se llama la serie, que presentará TNT a partir de este lunes, producida -según la promoción- por el propio “Divo de Juárez”, Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA) y Somos Productions y BTF Media.

Lea también: Julián Román le teme a Uribe

-¿Mujeriego yo? A usted quién le dijo eso (risas prolongadas). De dónde sacó esa información, Dios lo oiga…

Interpretar a este personaje tiene riesgos enormes, mover las manitas más de lo necesario, o llegar a burlarse del personaje, ¿como no irse mas lejos y no incomodar a Juan Gabriel?

Lo más importante y lo que tratamos de hacer desde el principio es no imitar ni burlar, no llevar todo a una farsa y que genere risa. La manita –como usted dice- el gesto y el gritico, genera risa pero la tercera vez no, la idea fue recrear y generar el personaje entrañable, el que creó Juan Gabriel.

Empezamos a escuchar las grabaciones, entrevistas, y me encontré con una persona diferente a Juan Gabriel, un tipo solo, introvertido, que llora, que sufre, y contrasta con el Juan Gabriel, la estrella, y empezamos a crear este personaje que es como una tía maravillosa, un pavo real .

¿Como es eso de los gestos?

Yo lo veo como a la tía Magola. Lo más bonito fue que nos dimos cuenta que con las maneritas, esos muy reducidos movimientos, se debe ser muy sutil.

Es un tipo que camina muy derecho, su cabeza, sus miradas, entonces empecé a trabajar con un bailarín que se llama Israel, quien trabajò con Juan Gabriel muchos años

¿Quién es la tía Magola?

Esta tía maravillosa Magola, tiene el pecho arriba, es una imagen imponente pero femenina. Juan Gabriel es un personaje que suscita todas las miradas. En mi trabajo de interpretación nos fijamos mucho en los detalles, los peinados, el maquillaje, todo para que Juan Gabriel se sintiera cómodo.

¿Alguna pataleta de parte de Juan Gabriel?

La primera fue que cuando llegó mi casting él dijo que no, porque quería que el actor fuera mexicano. Me llamaron y me dijeron muy chévere, les gustó el casting pero no. Luego nuevamente le mostraron el casting y le gustó.

julian roman-01

¿No les pareció que usted resultaba muy morenito?

Eso sí. Es la primera vez que me blanqueaban en las grabaciones, me maquillaban mucho para llegar al tono de él.

¿Como se sintió en los zapatos o en los tacones de Juan Gabriel?

Es muy fuerte porque es un artista que ha roto mil barreras, incluyendo barreras de identidad sexual.

México es un país muy machista, imagínese en los años 60, 70 y 80. Y seguir así, imponerse y pelear con disqueras y seguir manteniendo su estilo.

Soy muy fan suyo, especialmente de un concierto en el Museo de Bellas Artes de los 90. La serie arranca en ese concierto, imagínese yo estar allá, en el mismo escenario, grabando, personificándolo a él y estar interpretando ese concierto. Fue muy interesante porque llorábamos, toda la producción lloraba, y fue maravilloso. Para mí ha sido uno de los grandes honores esta producción y espero que les guste mucho.