La difícil historia de Sebastián Dante, protagonista de ‘El rey Vicente Fernández’

3 Agosto 2022, 02:24 PM
Share
Creado Por
Andrés Romero Cuesta
KienyKe.com habló con Sebastián Dante, quien interpreta a Vicente Fernández, joven-adulto en ‘el rey’ la nueva producción de Caracol Televisión.

El legado de Vicente Fernández perdurará en la memoria de sus fans e incluso en la de cada uno de aquellos que tuvieron la posibilidad de escuchar una de sus canciones. Sebastián Dante, un joven actor mexicano, tendrá la responsabilidad de interpretarlo en una de sus facetas más importante, cuando inició y logró el estrellato.

A sus 22 años y aún con una gran cantidad de sueños por cumplir, Sebastián nunca se imaginó que tendría el reto de interpretar a Vicente Fernández joven. Jamás pasó por su cabeza y menos que esto llegaría en medio de un momento complejo que vivía en el que su estado de ánimo no era el mejor e incluso, se estaba replanteando lo que sería su futuro como actor. 

“Interpretar a Vicente Fernández es un paralelismo con mi vida. En ese momento Vicente comienza a ganarse la vida y a cumplir su sueño de ser cantante, de mantener a su familia, mantenerse asimismo y luchar contra las adversidades a través de la música. En este momento de mi vida estoy viviendo algo muy parecido, se me están abriendo puertas de la interpretación actoral después de mucho tiempo, y el luchar por ese sueño me hace identificarme con él”, afirmó Sebastián Dante a KienyKe.com.

Vea aquí la entrevista completa de KienyKe.com a Sebastián Dante:

A pesar de su juventud, en su momento si le llegó a preocupar su futuro. Sus palabras indican que si bien fue persistente en la búsqueda de ese sueño, las oportunidades no fueron una constante, por lo que las opciones no eran muchas.

Yo estaba un poco desanimado, las cosas venían difíciles en mi carrera, había hecho varias cosas, pero estaba en un momento un poco estéril”, cuenta al recordar ese momento.

Ese primer gran reto vendrá de la mano con nada más y nada menos que de un protagónico, interpretando al mítico Vicente Fernández, un ídolo de México y Latinoamérica. Sabe que las miradas de su familia, los mexicanos y el público en general las tendrá encima, por lo que se encuentra expectante con el producto final.

El proceso de casting fue bastante largo, y yo me quería resistir a decir esto será mío porque luego las caídas son dolorosas (risas). Fue una sorpresa super grata, uno de los momentos más felices de mi vida, porque no solo me invitó a hacer un personaje increíble, a enamorarme de la vida de Vicente, sino que fue un regalo de la vida”. 

El reto de interpretar a Vicente Fernández

 

No todos los días se despierta con la noticia de que tendrá la responsabilidad de interpretar a Vicente Fernández. Si bien la actuación es una presión constante, el hacer este personaje lo es aún en mayor medida. Sin embargo, al ser ‘chente’ una persona conocida y admirada por todo el mundo, son millones los ojos que tendrá encima.

alt sebastián dante

Además de esta presión, que de por sí es bastante fuerte, en México la expectativa es aún mayor, teniendo en cuenta que fue el mismo Vicente Fernández quien eligió a Caracol Televisión para esta serie, algo que no pasó ni con las mismas cadenas televisivas de ese país.

“Claro que hay nervio, claro que hay el pensar de qué va a decir la gente. Sin embargo, el goce y el disfrute de haber interpretado a ese señor es lo más hermoso y es con lo que me quedo”.

En medio del proceso de grabación de la serie, se dio la enfermedad y posterior fallecimiento de Vicente. Sebastián, confiesa que en el set fue todo tristeza, pero a la vez, un reto y una oportunidad de llevar a la pantalla, a través de su talento, la vida de uno de los artistas más importantes de América.

“Recuerdo que empezamos a filmar y él estaba enfermo. En el momento que nos dicen, teníamos llamado y recuerdo que me enteré muy temprano. Fue un momento bonito porque a pesar de que nos dolió, dedicamos unas palabras para él e hicimos un aplauso enorme dedicado a su vida”.

Sebastián Dante espera que los colombianos y el público en general, disfruten tanto como él este proyecto, al que le metió alma, vida y empeño. Asimismo, espera recoger los frutos de esos momentos difíciles por los que debió pasar para llegar a este personaje.

La invitación a los colombianos y a los seguidores de KienyKe.com es clara: “vean este gran producto y enamórense de la vida de Vicente Fernández”.

Por: Andrés Romero Cuesta.

KienyKe Stories