Warren y Howard Buffet: dos hombres con mente ganadora

Publicado por: admin el Jue, 30/01/2020 - 13:57
Sharekyk
Warren y Howard Buffet, padre e hijo, tienen en sus manos la receta para alcanzar el éxito. A hoy son reconocidos mundialmente por ser de los hombres más adinerados del mundo, tener
Warren y Howard Buffet: dos hombres con mente ganadora
Warren y Howard Buffet, padre e hijo, tienen en sus manos la receta para alcanzar el éxito. A hoy son reconocidos mundialmente por ser de los hombres más adinerados del mundo, tener mentes brillantes y apoyar el emprendimiento, la inversión, los buenos negocios., la filantropía y el desarrollo de los países con causas sociales. Los Buffet protagonizaron en los últimos días dos noticias importantes. Warren decidió decirle "adiós" a su gran imperio mediático BH Media de Estados Unidos y venderlo por una suma de 140 millones de dólares a la empresa Lee Enterprises. Dicha transacción comprende la compra de diarios, semanarios, páginas web y otros productos que circulan, informan y tienen relevancia en varios estados de ese país. Howard, por su parte, se hizo reconocido en Colombia por donar 46 millones de dólares para ayudar a que la región del Catatumbo (Norte de Santander) tenga mejores vías terciarias, más oportunidades para los habitantes y dé pasos positivos hacia la transformación.

Los pasos de Warren Buffet

Warren Buffet, también conocido como el 'Oráculo de Omaha', nació en el estado de Nebraska el 30 de agosto de 1930, justo cuando Estados Unidos atravesaba por una delicada situación económica. De niño supo que iba a ser multimillonario y que su vida la iba a dedicar a los negocios para sacar adelante a su familia. Lo logró. En 2017, fue catalogado como la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes, detrás de Bill Gates, de Microsoft, y Jeff Bezos, de Amazon
La fortuna que tiene está estimada en más de 127 mil millones de dólares.
Su padre fue corredor de bolsa y lo inspiró a meterse de lleno en el mundo de la economía. Cuando fue joven repartió periódicos y comenzó a comprar acciones. Montó pequeños negocios, como la instalación y arrendamiento de máquinas de pinball y venta de limonadas, lo que le generó algunos ingresos importantes. Estudió en la Universidad de Nebraska y decidió especializarse en la Escuela de Negocios de Columbia. Allí se convirtió en el estudiante predilecto de Benjamin Graham, padre del "value investing" (inversión en valor). Graham vio en él una gran capacidad y talento, así que le propuso que trabajara en su empresa como analista financiero. [single-related post_id="1240940"] A los 26 años dio un paso importante, pues decidió abrir su propia sociedad de inversiones. Fue todo un éxito. Para 1962 ya contaba con un capital de más de 7 millones de dólares, de los cuales un millón eran de su pertenencia. Pasó el tiempo y Warren se interesó por una compañía textilera llamada Berkshire Hathaway, la cual se convirtió en su conglomerado más importante en la actualidad. La utilizó para invertir en medios de comunicación, seguros y empresas que ofrecen productos para el consumo.
El 1973 invirtió en The Washington Post, periódico que repartió en sus años de juventud.
Desde entonces se convirtió en un referente de la inversión y ha escrito varias obras al respecto. Quienes quieren seguir su camino aplican algunos de sus tips más importantes: simplicidad, previsibilidad, inversiones a largo plazo y "mucha paciencia".

Howard: un millonario enamorado de Colombia

Howard ha luchado toda la vida para ser más que el hijo de Warren Buffet y lo ha logrado. A pesar de ser el heredero de la gran fortuna, este hombre se ha destacado por invertir en diferentes causas sociales. Es filántropo, fotógrafo y granjero.  Nació en diciembre de 1954 en Omaha, NebraskaDe joven asistió a varias universidades pero nunca se graduó. Comenzó a tener varios trabajos en el sector de la producción de semillas y, en 1993, dio el salto a Berkshire Hathaway (empresa de Warren) para hacer parte de la junta directiva. [single-related post_id="1243126"] Aunque también es una persona de negocios y tiene la misma brillantez de su padre en el mundo de las inversiones, se ha dedicado a viajar a varias naciones para ver cómo desde su Fundación Howard G. Buffet puede contribuir al mejoramiento de la asistencia humanitaria y la resolución de conflictos. Este hombre de 65 años es un enamorado de Colombia. En 2017 anunció una donación de más de 32 millones de dólares para fortalecer el sector agropecuario, ayudar con la sustitución de cultivos ilícitos y el desminado en varias regiones.
En septiembre de 2019, durante la Cumbre Anual de la Concordia realizada en Nueva York, Howard lució unas botas hechas por excombatientes de las Farc y manifestó su aprecio por este país. El acto generó la admiración de la comunidad internacional.
Desde ese momento, Howard Buffet no ha dejado de pisar suelo colombiano. Esta semana visitó junto al presidente Iván Duque la región del Catatumbo para concretar sus planes de mayor inversión en áreas como la educación, la infraestructura y la salud.
"Nuestra Fundación ha trabajado en cerca de 100 países en todo el mundo y ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”, señaló después de anunciar la donación de 46 millones de dólares.
El multimillonario también indicó que entregará títulos de propiedad a los productores y campesinos de esa región porque, según dijo, no hay nada más importante para una persona que saber que está trabajando en su propia tierra. Además, Howard dejó claro que seguirá utilizando su fortuna para invertir en lo que más le hace feliz: ayudar en las diferentes causas sociales en Colombia y en el mundo.