Policía frustra fleteo en Engativá y recupera $30 millones

Mié, 25/02/2026 - 08:38
Autoridades interceptaron a los sospechosos en Santa María del Lago y recuperaron el dinero robado a un ciudadano de 60 años.
Créditos:
Suministrada MEBOG

La Policía Nacional logró frustrar un hurto bajo la modalidad de fleteo en la localidad de Engativá, en Bogotá, y recuperar 30 millones de pesos que habían sido robados a un ciudadano de 60 años. En el procedimiento fueron capturados dos hombres de 35 y 36 años.

El operativo se desarrolló en el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, mientras uniformados realizaban labores de patrullaje. La comunidad alertó sobre el robo, lo que permitió activar de inmediato un plan candado para ubicar a los presuntos responsables.

Persecución y captura en Santa María del Lago

De acuerdo con la información oficial, los señalados delincuentes siguieron a la víctima tras salir de una entidad bancaria. Cuando el hombre llegaba a su lugar de trabajo, fue abordado e intimidado con un arma de fuego, siendo despojado de un maletín con el dinero.

Le puede interesar: Alcalde de Ospina, Nariño fue herido en asalto cerca de Corferias

Gracias a la rápida reacción policial y al apoyo de ciudadanos que presenciaron el hecho, los sospechosos fueron interceptados en el barrio Santa María del Lago.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego, recuperaron los $30 millones hurtados e inmovilizaron la motocicleta utilizada para cometer el delito.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Uno de los detenidos registra antecedentes por hurto y había estado en prisión en dos ocasiones, en 2017 y 2020. Además, tenía una orden de captura vigente por fuga de presos, según confirmaron las autoridades.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad en Bogotá e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o en el CAI más cercano.

 

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
(16 años de evolución en la reprogramación del subconsciente) El Origen: una pregunta que dio forma a un método.
El suboficial del Ejército de EE.UU. recibió la Medalla de Honor tras liderar el asalto aéreo del 3 de enero. Aún se recupera de cuatro disparos.
La joven aseguró que perdió el conocimiento luego de abordar un transporte por aplicación tras reunirse con amigos en el norte de Bogotá.
El Gobierno activó impuestos temporales, contratación directa, compra de tierras y aportes del sector eléctrico para enfrentar las lluvias en ocho departamentos.