Así empezó a operar TransMilenio este 27 de abril

Lun, 27/04/2020 - 08:20
El sistema de transporte público ha tomado medidas de distanciamiento social dentro de los articulados
Créditos:
TransMilenio

Desde tempranas horas de la mañana de este 27 de abril, Bogotá cuenta con la presencia de más personas en las calles y pasajeros en el sistema masivo de transportes TransMilenio.

Aunque varios usuarios han afirmado a través de redes sociales que en los articulados no se ha superado el 25 por ciento de la ocupación, otros aseguran que el sistema ha presentado en ocasiones gran cantidad de personas, poniendo en riesgo la salud de los usuarios en el trayecto a sus sitios de trabajo.

"La estaciones con mayor demanda son las que se encuentran en el sur y en el suroccidente pero seguimos haciendo revisiones estación por estación para garantizar el distanciamiento", mencionó el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Las troncales de la empresa comenzaron hoy con la implementación de más funcionarios con megáfonos, en las plataformas, advirtiendo del uso obligatorio de tapabocas y guantes, y controlando el distanciamiento en las filas para subir a los articulados.

"Estamos haciendo monitoreo en cada una de la estaciones. Hemos hecho un ejercicio muy positivo, realmente le tengo fe", agregó Felipe Ramírez.

En los articulados la empresa dispuso de letreros amarillos señalando las sillas que no pueden ser utilizadas por los usuarios para garantizar el distanciamiento social dentro de la flota.

El secretario de movilidad Nicolás Estupiñán dijo que está activo el protocolo en el sistema Transmilenio y que con 122 cámaras se está monitoreando toda la jornada. 

Los ciudadanos han advertido que han tenido dificultades en el tiempo para subir a los buses, pero que si se están cumpliendo las medidas de distanciamiento.

Más KienyKe
La propuesta de tranvía de Petro que desató la furia de Peñalosa: “Son asombrosas las bobadas que dice”.
Tras la iniciativa de la representante Erika Sánchez, el congreso dio vía libre para este importante paso en la protección de los niños, niñas y adolescentes del país.
Por medio de su cuenta en la red social X, el presidente emitió un fuerte mensaje por la suspensión del decreto.
En entrevista con KienyKe.com, Claudia Bahamón habla sobre lo nuevo que trae MasterChef en su décima temporada.
Kien Opina