
El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, respondió a las críticas que hizo el presidente Gustavo Petro por sus tasas de interés. Según Villar, la junta toma sus decisiones en criterios técnicos y “no toma decisiones con criterios políticos, y menos de corto plazo”.
El gerente aseguró que “el Banco de la República ha bajado significativamente las tasas de interés desde hace un año y medio (...) y sería difícil argumentar que lo ha hecho por razones políticas. Lo ha hecho porque considera que había espacio para eso”.
En esa línea, Villar destacó que el Banco es autónomo en sus decisiones y que actúa con total honestidad, buscando el bienestar de todos los colombianos.
Agregando que la meta que tienen es que la inflación llegue a 3% y en este momento está en 4,8%. “Hoy estamos viendo los resultados de unas decisiones más restrictivas de las de hoy”, dijo.
Cabe señalar que el presidente Gustavo Petro había acusado al Banco de la República de querer “acabar la economía colombiana, porque apuesta electoralmente con mucha irresponsabilidad”.