
El jugador colombiano Luis Díaz ha sabido ganarse el corazón y el cariño de la hinchada del Liverpool, y eso se ve reflejado en las decisiones que el club toma con el talentoso delantero. Este miércoles se confirmó que el club inglés negó su salida ante una solicitud procedente del Bayern Múnich de Alemania.
Han sido varios los sondeos de distintos clubes —entre ellos el Barcelona de España y ahora la escuadra germana— que han visto en Luis Díaz una posible solución a las falencias que dichos equipos tienen en sus ataques. Esto, teniendo en cuenta que el guajiro viene de ganar la Premier League con el conjunto ‘Red’, siendo figura y uno de los goleadores de la temporada.
El vigésimo título liguero del club británico llegó de la mano de 17 goles y 5 asistencias del colombiano, quien supo ser de los más destacados, incluso convirtiéndose en referente de la plantilla actual del onceno inglés, rol que también cumple en la Selección Colombia.
Posible salida al Bayern Múnich
En Europa rondaron las confirmaciones que indican que el jugador es pretendido por el gigante alemán, teniendo en cuenta que el onceno bávaro sufrió bajas importantes en su ataque, como la salida de Leroy Sané, quien se marcha rumbo a Turquía para jugar en el Galatasaray.
El conjunto alemán preguntó en primera instancia por el astro colombiano, pero desde el Liverpool fueron claros: ‘Lucho’ no se vende. La respuesta contundente llegó directamente a las manos del director deportivo del cuadro bávaro, Max Eberl, quien deberá decidir si sigue insistiendo por fichar a Díaz o si busca más alternativas en el mercado de fichajes.
Según información compartida por Sky Sports: “Se dice que el Liverpool no aceptará ninguna propuesta por el colombiano. Su mensaje es claro: no está disponible para la venta. Lo que el Liverpool dice es que priorizan la plantilla actual y que su postura sobre Díaz no cambiará. Dicen que su contribución es vital para la próxima temporada. Así que esto no es solo para este verano. Quieren que Luis Díaz se quede a largo plazo y han sido bastante claros al afirmar que no está en venta”.
Además, el periodista Fabrizio Romano, conocido por manejar todos los temas relacionados con fichajes, manifestó que en este momento no hay acercamientos entre el Liverpool y los agentes del jugador colombiano para acordar su renovación de contrato, que vence a mediados de junio de 2027. Eso hace pensar que el club quiere mantener el vínculo hasta dicha fecha.
“Yo, desde el primer día que llegué, siempre he estado feliz, tranquilo, disfrutando el fútbol que se juega en este gran equipo. Ahí estaremos hablando, lo hablaremos (sobre la renovación). Por mí, me quedaría los años que fueran. Depende también del club, de todo, son detalles que se arreglan aparte. Muy tranquilo, estoy feliz y disfrutando la Premier”, dijo Luis Díaz la última vez que habló sobre su contrato con el conjunto británico.
Además, el talentoso extremo no solo está en los planes del club, sino también en los de su entrenador, el neerlandés Arne Slot, quien quiere contar con los servicios del colombiano para una nueva temporada, en la que el principal objetivo será repetir el título de liga y conquistar la Champions League.