Elton John dona 1 millón de dólares para proteger a personas con VIH del coronavirus

Lun, 06/04/2020 - 10:02
El icónico artista, Elton John entregó esta gran suma de dinero a través de su propia fundación.

Elton John ha demostrado su apoyo ante la crisis mundial que provoca el COVID-19, anunció que creó un fondo de emergencia, donó un millón de dólares para proteger a las personas con VIH del coronavirus, esto, a través de la Fundación Elton John Aids.

“Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de Sida. Ahora estamos comprometidos con esto durante la crisis del COVID-19”, compartió el ícono musical en su perfil oficial de Instagram.

El británico creó este fondo porque en estos momentos no es tan fácil distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos en comparación a cómo era hace unas semanas.

Los recursos “ayudarán a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos acerca de la prevención y atención del VIH para las comunidades marginadas”, explicó Elton John.

El artista de 73 años concluyó su mensaje con palabras de ánimo y esperanza para las personas que viven con VIH, “Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás”.

En medio de la cuarentena y aislamiento social, la galardonada celebridad ofreció un concierto en línea para recaudar fondos para los profesionales de la salud que atienden a pacientes contagios con coronavirus.

El show se llamó ‘iHeart Living Room Concert for America’ y contó con otros cantantes, como Billie Eilish, Sam Smith, Camila Cabello, Shawn Mendes y muchos más.

La presentación logró reunir más de 10 millones de dólares que son destinados para la lucha contra la pandemia.

El dinero recaudado fue entregado a varias organizaciones benéficas, como Feeding America, una fundación que entrega alimentos a más de 46 millones de personas, y First Responders Children’s Foundation, que apoya a los más vulnerables por el coronavirus.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Camilo Echeverry confesó que tiene un cuadro con la sangre de su hija, Índigo.
La artista paisa, Karol G, sorprendió a sus fans con una aparición inesperada en el Pueblito Paisa de Medellín. ¡Le contamos los detalles!
"Me hizo pedazo el estómago", Alejandro Fernández tuvo que cancelar varios shows y en una entrevista explicó el motivo detrás de esta decisión.
El presidente de Estados Unidos expresó su decepción con Putin, asegurando que esperaba avanzar más rápido en negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.