¡Juego limpio señores! Estos son los equipos que se llevan el reconocimiento al 'Fair Play'

Mié, 25/03/2020 - 13:57
La Dimayor hizo un balance de los equipos de la Liga Betplay que han tenido menos protagonismo en el registro disciplinario como faltas o amarillas.

La Dimayor realizó un balance de lo que se ha hecho hasta el momento en la primera edición de la Liga Betplay. Antes de suspender por un tiempo indefinido el torneo colombiano, los equipos lograron disputar ocho compromisos dejando algunos datos sobre la mesa. 

Una de las estadísticas que más se tienen en cuenta en el balompié mundial es el ‘Fair Play’ o ‘Juego limpio’. Precisamente en este caso, la organización evaluó los encuentro que se alcanzaron a disputar y determinó cuál de ellos es el que cumple con esos requisitos.

 

 

Uno de los ítems es el número de faltas que comete cada equipo dentro del campo de juego. 

De acuerdo a las estadísticas de la Dimayor, Deportivo Pasto y Millonarios son los conjuntos que más dejan circular el juego y por lo tanto generan pocas interrupciones. Cortan menos el juego. El onceno ‘volcánico’ registra 81 faltas y el cuadro capitalino 85. 

El ‘top 5’ lo completan Boyacá Chicó (96), Patriotas de Boyacá (100) y Envigado (103).

El segundo ítem del ‘Fair play’ es el total de tarjetas acumuladas. En este caso, el número de tarjetas que cada club registró en las primeras ocho fechas.  

Según la Dimayor, América de Cali presenta 16 tarjetas amarillas siendo el club con el menor número registrado. Le siguen Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Envigado, Deportivo Cali y Millonarios. Cada uno con un total de 17 cartones. 

El atacante que más genera dolores de cabeza en la defensa rival es Wilfrido de la Rosa (Deportivo Pasto). Él solo ha provocado siete tarjetas amarillas, dos de ellas fueron acumulativas y terminaron la expulsión de un colega. 

Santiago Roa de Patriotas es el jugador que más han expulsado con dos rojas directas.

Cabe recordar que los primeros cuatro de la tabla de clasificación son Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. 

Más KienyKe
El actor que dio vida al joven Darío Gómez, le confesó a Kienyke.com todos los detalles de su experiencia en MasterChef Colombia. Desde los retos de la cocina hasta las lecciones que se llevó.
Comenzó en 2001 y se transformó en una de las empresas más sólidas del sector ferretero. Su fundador, Henry Hoyos, apostó todo.
El exministro del Interior aseguró que su principal propuesta es rescatar la seguridad en Colombia y advirtió que no se unirá a sectores cercanos al petrismo.
Conozca el perfil de Robin Westman, de 23 años, autor del tiroteo en la escuela católica Annunciation de Minneapolis que dejó dos niños muertos y 17 heridos.
Kien Opina