Uribe afirma que Andrés Felipe Arias es "un preso político"

Vie, 03/04/2020 - 10:23
El exministro condenado sería beneficiado por el decreto de excarcelación, según el Partido Farc.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió nuevamente en defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias que se encuentra condenado a  17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El exmandatario manifestó nuevamente su rechazo a esta condena, asegurando que es injusta y que quien fue su exministro es “un preso político” y que lo más conveniente sería que saliera de la prisión.

“Nada más justo que Andrés F Arias salga de la cárcel”.  En ese sentido, afirmó que “no se robó un peso, su patrimonio y su vida así lo acreditan”.

Asegurando que es un “preso político” porque “sus jueces confesaron que al ‘Uribismo hay que condenarlo por política’”.

Además, alegó que todavía no tiene derecho a segunda instancia, haciendo referencia a que aún avanza el proyecto de ley que presentó su bancada del Centro que busca imponer la doble instancia o doble conformidad retroactiva en la Corte Suprema de Justicia.

 

Precisamente, durante la declaración de emergencia económica y social que decretó el presidente Iván Duque debido a la pandemia del Coronavirus, se despertó una polémica por un decreto que expedirá el Gobierno Nacional para excarcelar presos durante la cuarentena.

El partido Farc criticó el borrador de este decreto que establece el beneficio de excarcelación a un alto número de presos que se encuentran en centros de reclusión de todo el país. La colectividad afirma que serían varios condenados por corrupción que saldrían beneficiados con esta norma, como el exministro Andrés Felipe Arias.

"En la parte final de la página ocho del proyecto de decreto sobre las exclusiones, cuando se refieren a los delitos de corrupción, entre ellos la firma indebida de contratos, delito por el cual está detenido Andrés Felipe Arias, hay una redacción que interpretada por cualquier tinterillo de los muchos que hay en el país, este señor y muchos de los que están condenados por la misma causa, podrán salir de la cárcel", afirmó el senador del partido de la rosa, Carlos Antonio Lozada.

Sin embargo, el abogado Víctor Mosquera, defensor del exministro de Agricultura aseguró a el diario El Tiempo que “su cliente no ha accedido a beneficios como casa por cárcel en el marco de las medidas para enfrentar el coronavirus”.

  

Más KienyKe
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Kien Opina