MinInterior entregará un millón de mercados durante la cuarentena

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 02/04/2020 - 18:34
Share
La ministra del Interior, Alicia Arango, el lanzamiento de la campaña 'Colombia está contigo, un millón de familias'.
Ayudas comunales

El ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la campaña 'Colombia está contigo, un millón de familias' para llevar un millón de mercados a los colombianos durante la cuarentena.

La ministra del Interior, Alicia Arango, manifestó que desde la entidad que dirige se buscará atender a la población indígena, afro, rom, palenquera, las Juntas de Acción Comunal, a los líderes sociales, la comunidad LGTBI y las comunidades religiosas.

"Esa es la población que atiende el ministerio del Interior, a ellos les vamos a entregar un millón de mercados. Que al final quedan siendo 4 millones de personas aproximadamente”, manifestó la jefe de la cartera del Interior.

La ministra afirmó además que le entregarán a la guardia indígena kits de bioseguridad "porque la guardia está cuidando sus resguardos para que no entre nadie distinto y nosotros queremos protegerlos a ellos con máscaras, guantes, alcohol".

También aseguró que entregarán mil kits a los bomberos de Colombia para que también tengan bioseguridad. Y se entregarán 65 carros tanques de aguas, 10 a la Guajira.

Arango, afirmó que construirán ocho albergues en todo el país, que van a empezar en Soacha, Cúcuta, Nariño y La Guajira.

"Estos son los sitios de frontera en donde mayor migración tenemos, y los alcaldes y gobernadores nos han pedido ayuda para aislados a los migrantes que lleguen. Además, a los habitantes de calle para que de tal manera ellos también puedan cumplir con el aislamiento”, expresó la ministra del Interior.

Arango manifestó que en caso de que se llegara a extender el aislamiento preventivo obligatorio estos mercados se volverían a repartir si es necesario.

Concluyó: “Le pido a los colombianos que nos tengan un poco de paciencia. Construir un millón de mercados no ha sido una tarea fácil, repartirlos tampoco".

Ayudas comunales