Colombia y Corea del Sur acuerdan cooperación para enfrentar el coronavirus

Jue, 02/04/2020 - 17:16
El presidente Iván Duque conversó con el presidente de Corea Moon Jae-in.

El presidente Iván Duque sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Corea del Sur Moon Jae-in, quien le expresó su apoyo al país para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Corea del Sur ha sido uno de los países que ha tenido mayor éxito en mitigar los efectos de este virus que ya ha contagiado a más de un millón de personas a nivel mundial y que ha generado una fuerte emergencia de salud, económica y social. 

En ese sentido, en la conversación que duró casi media hora según afirmaron fuentes del alto gobierno a Kienyke.com, el presidente Duque manifestó su interés en conocer la medidas que ha tomado este país para disminuir los efectos de la pandemia del coronavirus. 

Durante el diálogo que sostuvieron ambos mandatarios acordaron cooperación internacional, y el envío de suministros y kits de aseo para Colombia. 

En la noche de este miércoles, el presidente Duque había anunciado sobre la importancia que tendría para Colombia esta colaboración del país asiático. 

“Tendré una llamada telefónica con el presidente de Corea del Sur, quien nos ha ofrecido un gran apoyo, no solamente para tener más muestras en el país, sino también para asesorarnos en muchas de las políticas que se han implementado para enfrentar el virus”, manifestó el mandatario durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción: Estrategia para la mitigación’.

Por su parte, el presidente de Corea le expresó a su homólogo que compartirá todas las lecciones aprendidas y las buenas prácticas, y que también donará equipo médico para el desarrollo de pruebas del Covid-19 en Colombia. 

Además, se acordó el acceso prioritario a la fabricación de los reactivos, en la medida en la que aumenten de los casos de este virus en el país. 

Finalmente acordaron una visita del presidente Iván Duque a Corea del Sur, tan pronto se supere y controle la pandemia a nivel mundial.

Más KienyKe
Colombia activó alertas de seguridad luego de que jefes de grupos armados huyeran de Venezuela tras la caída de Maduro.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez negó que Estados Unidos controle Venezuela y respondió a Trump tras sus anuncios sobre una transición política.
Mapi habla sin filtro: la crisis que detonó su emprendimiento, el “me dijeron loca”, el voz a voz y el impacto real de comprar/vender ropa de segunda.
Radamel Falcao García tendrá su último baile con la camiseta azul. El ídolo regresa para liderar un nuevo proyecto que busca reconciliar al equipo con la gloria y a la hinchada con la ilusión.