Senador Bernie Sanders renuncia a la campaña presidencial en EE. UU.

Mié, 08/04/2020 - 10:36
Con su renuncia se consolida la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden, quien sería el rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre
Créditos:
EFE/EPA/JUSTIN LANE * Local Caption * 55868731

El senador por Vermont Bernie Sanders puso fin a su aspiración presidencial y canceló su campaña como precandidato demócrata.

Sanders dio a conocer la noticia a través de una llamada con el personal de su campaña, despejando el camino al exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el nominado del partido demócrata, y enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible", dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.

El senador añadió que "si bien estamos ganando la batalla ideológica y el apoyo de tanta gente joven y trabajadora en todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la postulación demócrata no tendrá éxito".

  

Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: "¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, (a la senadora) Elizabeth Warren".

El mandatario añadió que Sanders, de haber continuado, "habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes", y llamó a los votantes del senador demócrata a apoyar al gobernante Partido Republicano.

 

*Con información de Sputnik

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina