
Tras conocerse el nuevo parte médico de la Fundación Santa Fe sobre el crítico estado de salud de Miguel Uribe, la bancada del Centro Democrático —partido al que pertenece el senador— anunció su retiro de la plenaria para asistir, en la tarde de este lunes 16 de junio, al centro clínico y acompañar al precandidato presidencial.
La decisión tiene un impacto relevante en la política del país, ya que se da en medio del debate sobre la reforma laboral. Este acto fue entendido como un gesto de solidaridad con el político del partido, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida.
En la Cámara de Representantes también se realizó una oración colectiva pidiendo por su recuperación, acompañada de mensajes de apoyo a la familia de Uribe Turbay en este momento tan complejo.
Uno de los voceros del Centro Democrático, el senador Carlos Meisel, intervino durante la plenaria del Congreso para anunciar la decisión: “Nosotros, la bancada del Centro Democrático, atendiendo lo que ya el país comienza a conocer, que tristemente la situación de nuestro compañero es extremadamente crítica, queremos anunciar que vamos rumbo a la clínica. Nosotros no tenemos cómo estar aquí ahora mismo”.
Por su parte, su esposa, María Claudia Tarazona, ofreció unas emotivas palabras en las que recalcó: “Miguel sigue luchando por su vida, como nunca antes se había visto”, haciendo énfasis en la gravedad de la batalla que enfrenta su esposo tras el atentado.
“Está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy. Por eso salgo, para pedirle a cada uno de los colombianos, nuevamente, que hagamos una oración masiva. El día de hoy es crucial”, concluyó Tarazona.