El llamado de atención que le hizo Claudia López a los congresistas

Mar, 07/04/2020 - 11:48
Su esposa, la senadora Angélica Lozano, ya le respondió.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un llamado este martes a todos los congresistas del país, en medio de la polémica que existe porque no han iniciado su trabajo legislativo.

La mandataria local entró en la discusión que existe actualmente por cuenta de que los parlamentarios no han podido iniciar las sesiones en de la plenaria de Senado y Cámara de representantes de manera virtual.

Por esa razón, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para decirle a los congresistas que ya que no estaban trabajando deberían donar su salario al menos para ayudar a los más necesitados.

Explicó que con este aporte de tan solo un mes de su salario se podría atender la crisis de más de 40.000 familias en condición de vulnerabilidad.

“Una sugerencia. Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar. Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias”, sostuvo.

Además, exhortó de esta iniciativa en primer lugar a su esposa la senadora Angélica Lozano Correa para que haga su donación al programa que está impulsando la Alcaldía Mayor de Bogotá.  “¿Empiezas vida mía?”, le pidió López a su pareja.

  

A lo que ella respondió señalando a los presidentes del Senado y Cámara, y demostrado que donará todo su salario a esta causa.

“En la Patria Boba nos pusieron Lidio García y Carlos Cuenca como presidentes de senado y cámara al NO convocar a sesiones y darle la espalda al país. #AtrabajarYdonar a cada región! En horas publico aquí el comprobante de consignación de mi salario a Bogotá Solidaria en Casa”, afirmó la senadora Lozano.

La alcaldesa, expresó que era una mejor idea y extendió nuevamente el llamado a los congresistas que a trabajen y donen.

  

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina