Presidente Gustavo Petro denunció presiones sobre la justicia por el caso de Álvaro Uribe

Mar, 22/07/2025 - 08:55
El jefe de Estado aseguró que respetará la decisión de la justicia sobre este caso.
Créditos:
EFE.

El presidente Gustavo Petro se refirió por primera vez, a través de su cuenta de X, sobre el proceso judicial que se lleva a cabo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Según el mandatario, ha evitado pronunciarse por “respeto a las instituciones judiciales”.

“Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Consideré no hacerlo por respeto a él y al juez de su caso y a la justicia en general”, dijo.

Sin embargo, indicó que ve la “cantidad de presiones sobre la justicia que se ha desatado”.

En esa línea, el primer mandatario, señaló que “quien ejerza el oficio de juez, hombre o mujer, tiene el deber y el derecho de actuar con total imparcialidad, independencia y objetividad.”

Por último, destacó que su labor como presidente es “proteger esa decisión, cualquiera que sea y a la persona que la profiera.”

¿Qué sigue en el caso de Álvaro Uribe?

Hay que destacar que después de 67 audiencias de juicio oral, la jueza Sandra Liliana Heredia fijó para el próximo 28 de julio la audiencia en la que dará a conocer su sentido en primera instancia, lo que significa que cualquiera de las partes que quede inconforme, va a poder apelar para que el Tribunal Superior de Bogotá revise la sentencia condenatoria o absolutoria.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Con una goleada histórica en Quito, la Selección Colombia Femenina se impuso 8‑0 a Bolivia y se perfila como una de las grandes favoritas del torneo.
El expresidente acusó a Petro de cobarde, mientras el mandatario pidió no presionar a los jueces. La confrontación entre ambos líderes regresa con fuerza
Una de las principales medidas acordadas en el encuentro fue la puesta en marcha de la "Alianza Japón-UE para la Competitividad".
Desde el inicio de la ofensiva israelí, más de 59.100 personas han muerto, alrededor de la mitad mujeres y niños, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.