
El presidente Gustavo Petro aseguró que espera que el expresidente Álvaro Uribe, condenado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, resuelva sus problemas con la justicia para que pueda dedicarse a cuidar a sus nietos.
El pronunciamiento lo hizo desde Caloto, en el departamento del Cauca, donde el Gobierno inauguró una antenas de telecomunicaciones. Allí dijo: “no voy a hablar de Uribe porque respeto a las personas cuando están 'sub iudice' (pendiente de una resolución judicial) porque solo son seres humanos".
- Le puede interesar: Uribe desmintió al presidente Petro sobre indulto del M-19: reveló carta
En esa línea, recordó el refrán que dice "del árbol caído todos hacen leña" para señalar que no se debe hacer eso con Uribe porque después “se para y sale adelante”.
"A lo mejor, ojalá, que vaya a tener sus nietos y cuidarlos bien, tranquilo, porque la historia es un fluido y tiene que pasar", dijo en referencia al expresidente.
Asimismo, el presidente reiteró lo dicho hace dos semanas, que su Gobierno "está infiltrado por gente que traiciona el programa por el cual votó el pueblo" y no obedece sus instrucciones porque quiere que Uribe regrese.
- Le recomendamos: Rifirrafe entre Petro y Uribe por comparecencia en la JEP
Hay "muchísima gente dentro del Gobierno buscando cómo no se hacen las cosas porque ellos quieren que vuelva Uribe o el que diga Uribe", agregó sobre posibles candidatos de la derecha para las elecciones presidenciales de 2026