Abogado Francisco Bernate asume la representación legal de Francisco Vera

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 16/04/2021 - 06:14
Share
Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, anunció que el reconocido abogado Francisco Bernate asumió su representación legal.
Abogado Francisco Bernate asume la representación legal de Francisco Vera

Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, anunció que el reconocido abogado Francisco Bernate asumió su representación legal con el fin de defender su libertad de expresión.

"Con el fin de proteger mi libertad de expresión y la de muchos niños y niñas en Colombia mi familia ha decidido contar con los servicios de representación judicial del abogado penalista Francisco Bernate. Gracias Doctor Bernate por representarme", dijo Vera a través de su cuenta personal de Twitter. 

El reconocido penalista, por su parte, señaló que asume este reto de apoyar legalmente al niño ambientalista con "inmenso orgullo y responsabilidad". 

"Eres un ejemplo para los niños de nuestro país, y vamos a dar la pelea sin descanso. Gracias por tu confianza", expresó en la misma red social. 

El abogado Francisco Bernate señaló que no solo representará a Francisco Vera para proteger su libertad de expresión, sino que también se encargará de buscar y judicializar a la persona que en enero de este año publicó amenazas en su contra a través de redes sociales.

¿Cómo fueron las amenazas contra Francisco Vera? 

En enero, Francisco Vera, quien se ha destacado a nivel nacional por sus diversos aportes al medio ambiente, denunció a través de sus redes sociales que recibió diferentes amenazas tras compartir un video en donde hizo un llamado al presidente Iván Duque para garantizar la conectividad de los estudiantes en las zonas más apartadas del país.

Esto fue lo que Vera manifestó en su video: “El Gobierno Nacional, ha decidido volver a la educación virtual, la virtualidad en las escuelas de diferentes territorios del país, creo que es una decisión sensata, teniendo en cuenta la situación que esta viviendo Colombia y el mundo con esta pandemia del covid-19. Es importante exigirle al Gobierno Nacional, que lleve a los territorios rurales del país, al campo incluso, a la misma Bogotá donde en pleno siglo veintiuno, en plena capital del país, todavía niños no tienen acceso a la educación virtual y al internet".

A partir de esto, recibió intimidaciones por parte de un usuario de Twitter que decía: "Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad".

A partir de esto, el menor indicó: "Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta en Twitter. Defender la vida es un derecho".

Francisco Vera enfrentó a saboteadores

Cabe recordar que esta semana Francisco Vera fue atacado nuevamente por redes sociales. En esta oportunidad fue por parte de una serie de cibernautas que se unieron a uno de sus videos para “sabotear” una transmisión que el menor de 11 años realizaba, conducta que fue recriminada por los otros usuarios de la plataforma donde el reconocido niño ambientalista exponía sus argumentos.

En medio de su transmisión sobre pedagogía ambiental, un grupo de 20 personas, según Vera, todos adultos, iniciaron una serie de comentarios e insultos en contra del reconocido niño ambientalista, los cuales hicieron eco entre las más de mil personas que se encontraban observando el video.

Por medio de una publicación realizada por las redes sociales de Francisco envió un contundente mensaje contra esas personas que lo atacan constantemente debido a su forma de pensar, "uno como niño piensa que los adultos son serios y respetuosos, pero no es así. A esas personas les debería dar pena y vergüenza, no solo le faltaron el respeto a las personas que sí quieren escuchar el video sino que demostraron su nivel de educación", indicó el niño ambientalista.

"Todos los domingos hago pedagogía ambiental, noticias sobre medioambiente, al que se conectan unas mil personas de todo el mundo (…) Hoy se conectaron unas 20 personas, adultos, a sabotear", manifestó recientemente Vera por medio de sus redes sociales.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News