
Un abogado de nombre Héctor Paredes Robles protagonizó un gran escándalo en el mundo judicial por cuenta de un "descache" que tuvo en medio de su labor, situación que ha generado risas y a la vez indignación entre algunos usuarios de las redes sociales.
La bochornosa situación se presentó en la Sede Judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, en Perú.
En medio de una audiencia virtual que se realizaba a través de la famosa plataforma Zoom, al defensor se le olvidó apagar su cámara y su micrófono y, en medio de la diligencia, comenzó a tener relaciones sexuales con una mujer que ingresó al despacho desde el cual estaba conectado.
- Lea también: "Denuncia de Cepeda es una maniobra desesperada": Jaime Granados
- Lea también: JEP emitió primer auto de reconocimiento sobre secuestro
Mientras tanto, sus compañeros expresaban su indignación por la falta de profesionalismo del abogado. La audiencia virtual tenía el objetivo de discutir si se le iba a imponer prisión preventiva -o no- a un alcalde de ese país acusado de tener nexos con grupos criminales.
El video del abogado Héctor Paredes Robles teniendo relaciones sexuales en plena audiencia virtual fue publicado en Internet y se hizo viral en las redes sociales.
La Corte Superior de Justicia de la Selva Central de Perú condenó el hecho y emitió un duro pronunciamiento:
"La Corte Superior expresa su rechazo a la conducta del abogado Héctor Paredes Robles quien, durante la audiencia virtual de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y otros, en agravio del Estado Peruano, llevada a cabo en la Sede Judicial de Pichanaqui, cometió actos obscenos que atentas contra el pudor público y las buenas costumbres".
Y explicó que, en ese sentido, el juez a cargo de la audiencia, excluyó al abogado Héctor Paredes Robles de la defensa y dispuso ante tales hechos que un defensor público asuma la defensa correspondiente.
Además, contó que el juez del caso ordenó poner en conocimiento lo ocurrido al Ministerio Público y al Colegio de Abogados respectivo, para que procedan de acuerdo a sus funciones.
Este es el video:
En Colombia también han ocurrido este tipo de "descaches" en medio de las audiencias virtuales para proteger la salud de los ciudadanos por la pandemia del Covid-19.
Y es que este virus ha obligado a que todas las personas que hacen parte de la Rama Judicial trasladen su trabajo, como la mayoría de los colombianos, a las plataformas digitales para no interrumpir la correcta administración de justicia.
En el camino de adaptación a lo digital, se han presentado varias situaciones que, para algunos, pueden ser irritantes; como por ejemplo el aplazamiento de las audiencias por falta de conexión, las fallas en el sistema, los "congelamientos de cámara", que el audio no funcione y el ruido porque "no silencian los micrófonos".
También se han registrado situaciones que, para otros, "pueden ser graciosas"; como la que quedó evidenciada en un video publicado por el abogado Junior Cruz en su cuenta de Twitter, donde se escucha el regaño de una juez a un hombre que, literamente, estaba 'echado' en la cama mientras participaba en una audiencia que se desarrolló en medio de un proceso laboral.
El hombre, quien es uno de los testigos del caso, prendió la cámara pero lo único que vieron los sujetos procesales en ese momento fue un oso grande de peluche color rosado.
"El usuario desconocido por favor, ¿ya activó la cámara? Veo un peluche", mencionó la juez.
Pasaron varios segundos cuando, de repente, el hombre se mostró ante la cámara y tanto la juez como los defensores pudieron darse cuenta de que el testigo estaba escuchando la audiencia mientras estaba acostado en su cama.
La juez, evidentemente molesta, expresó: "Esto es una falta de respeto para esta diligencia, para los aquí presentes. Por favor, tengamos seriedad. Antes de iniciar esta audiencia duré 20 minutos advirtiéndoles cuáles eran los protocolos. Llegamos a la etapa probatoria y mire lo que está pasando (...) señor, se entiende que está en su casa pero estamos en una audiencia judicial".