Anthony 'El Pipa' de Ávila, capturado por tráfico de drogas en Italia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 21/09/2021 - 12:19
Share
El exfutbolista Anthony 'El Pipa' de Ávila fue arrestado en Italia por presunto tráfico de drogas.
Créditos:
Twitter - @FuriaRojaTV

El exfutbolista Anthony 'El pipa' de Ávila fue arrestado en Italia por presunto tráfico de drogas.

Las autoridades de este país lo arrestaron tras una orden de captura que fue notificada desde el año 2004. 

De acuerdo con la información del diario italiano 'Corriere della Sera', el exfutbolista que alcanzó un gran momento de su carrera con el América de Cali, el exfutbolista tenía esta orden por la policía de Nápoles, al sur de Italia.

Además, este medio de comunicación aseguró que Anthony 'El Pipa' de Ávila fue buscado desde el 2001 por tráfico de drogas, específicamente de cocaína.

"Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova". 

"El Pitufo" como también se le conoce al exfutbolista está implicado en este caso, y fue con ese mismo sobrenombre que las autoridades comenzaron a seguirle el rastro y tener todos los detalles de este nuevo suceso de narcotráfico en el que implica a exfutbolistas colombianos. 

A su vez, el diario europeo recordó los nexos que ha tenido el narcotráfico en el fútbol colombiano, con los casos de Pablo Escobar en Medellín y los Hermanos Rodríguez Orejuela en Cali. 

Se espera saber más información de este caso y más detalles desde cuando Anthony 'El pipa' de Ávila estaría traficando drogas y que presuntamente lo hizo en conjunto con la familia Buonerba Camorra.

Se rumora que podría tener una condena de 12 años de prisión, pero falta la confirmación de las autoridades. 

Cabe recordar, que el exfutbolista paso por los clubes como el América de Cali, Unión de Argentina, Metro Stars de Estados Unidos y Barcelona de Ecuador. 

Exfutbolistas colombianos implicados en narcotráfico 

Uno de los casos más recientes fue la condena del exfutbolista Jhon Viáfara. El exjugador fue extraditado y requerido por la justicia de Estados Unidos. 

Viáfara Mina, de 42 años de edad, fue capturado en marzo del 2019 y extraditado en enero del 2020. En noviembre de ese mismo año se declaró culpable por conspiración para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos.

La condena que pagará Jhon Viáfara por delitos de tráfico de drogas en el Distrito Este de Texas fue anunciada por el Fiscal Federal Interino, Nicholas J. Ganjei. La estrella del fútbol fue sentenciada a 135 meses de prisión federal, es decir, un poco más de 11 años de cárcel.