Autoridades lanzan aviso para dar con presunto abusador sexual de 15 niños

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 07/07/2021 - 08:25
Share
Creado Por
Agencia Sputnik Mundo
Ismael Darío Lopera es el señalado de abusar sexualmente de quince niños en un hogar infantil de Medellín.
Autoridades lanzan aviso para dar con presunto abusador sexual de 15 niños

 La Policía de la colombiana ciudad de Medellín (noroeste) publicó un aviso de "Se Busca", mediante el cual espera obtener información que conduzca a la detención de Ismael Darío Lopera, conocido como 'Manolo', presunto responsable de abusar sexualmente de quince niños en un hogar infantil de esa ciudad.

"Denuncie y reciba recompensa. Ofrecemos hasta 50 millones de pesos (unos 13.333 dólares) por información que conduzca a su ubicación y captura", se lee en el aviso, en el que también se observan tres fotografías del sujeto, de 52 años de edad.

El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, informó que ya se realizó un allanamiento para dar con el paradero de Lopera.

"Nos encontramos también analizando diferentes fuentes. Abogamos ya a la recompensa de 50 millones de pesos (…) para que nos permita, en el menor tiempo posible, poder dar con la ubicación y captura. Esperamos que en la próxima semana tengamos buenos resultados al respecto", dijo Ruiz en declaraciones a la prensa.

El domingo, la Fiscalía General de Colombia emitió una orden de detención contra el sujeto, que trabaja desde hace tres años como auxiliar de nutrición en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz, donde la mayoría de sus habitantes vive en situación de pobreza.

Aunque en la pasada semana se habló de catorce denuncias por presunto abuso sexual a niños de entre 2 y 7 años de edad por parte del hombre, durante el fin de semana se conoció una nueva denuncia, con lo cual suman quince los presuntos abusos cometidos por Lopera.

El hogar infantil, adscrito a un programa operado por la Alcaldía de Medellín, el cual cuenta con financiación del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en el lugar ahora reciben acompañamiento en casa.