Beto Coral denuncia seguimientos por parte de Andrés Escobar

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 14/07/2021 - 09:02
Share
El activista político Beto Coral denunció que Andrés Escobar, el civil que disparó contra manifestantes en Cali, le está haciendo seguimientos en EE.UU.
Beto Coral denuncia seguimientos por parte de Andrés Escobar

Beto Coral denunció que Andrés Escobar, el hombre al que se le vio disparando en contra de algunos manifestantes en el sector de Ciudad Jardín en Cali, sería la persona que está detrás de los seguimientos e intimidaciones que ha recibido a través de las redes sociales.

El activista político publicó en su cuenta de Twitter unos pantallazos en los que se muestra los mensajes que recibió desde la cuenta de Instagram @todossomoscali_, la cual ya no está disponible y que, según dijo, pertenece a Escobar. 

En las imágenes se ve que la persona detrás de la cuenta le dice a Beto Coral: "Saludos mi bro" y adjunta un video en el que aparece él junto a una menor de edad. 

El activista político le responde: "No me intimida, Sicario. ¿Sabes qué es lo peor? Que el h... que me grabó, porque vos ni visa tenés, me tiene un miedo el h... La persona que me grabó también, por eso no fue capaz de decirme ni m... en la cara. Porque son unos c... de m... Se los tengo adentro y lo seguirán teniendo adentro".

Después de esto, la persona que escribe desde la cuenta de @todossomoscali_ dice: "¿Por qué tan arisco? Solo te estaba saludando. Siempre a la defensiva". 

Beto Coral dice que es una amenaza


Beto Coral publicó estas imágenes en su cuenta de Twitter asegurando que detrás de esta cuenta sí está Andrés Escobar y que pondrá en conocimiento de las autoridades de Estados Unidos estos seguimientos e intimidaciones.

"El señor Andrés Escobar, acaba de enviarme un video desde su cuenta de Instagram donde me están grabando con mi familia en un parque de Nueva York, con el mensaje “solo te estaba saludando” ¿Cómo interpretan esto?", señaló.

Beto Coral denuncia seguimientos por parte de Andrés Escobar
Beto Coral denuncia seguimientos por parte de Andrés Escobar
Beto Coral denuncia seguimientos por parte de Andrés Escobar

Tras esta denuncia, Beto Coral ha recibido el apoyo de otros usuarios de las redes sociales que piden a las autoridades investigar las supuestas amenazas de Andrés Escobar. 

"El envío de fotografías tomadas clandestinamente a una persona, tiene sabor intimidatorio. El señor Escobar no solo se siente autorizado a disparar perdigones contra manifestantes sino también a espiar a quien denunció sus acciones en redes sociales", dijo el periodista Daniel Coronell.

Beto Coral denuncia seguimientos por parte de Andrés Escobar

Cabe recordar que Beto Coral fue una de las primeras personas que denunció las acciones de Andrés Escobar en medio de las manifestaciones del Paro Nacional que se realizaron el pasado 28 de mayo en Cali, Valle del Cauca. 

A través de un video publicado en YouTube, el activista político contó quién es esta persona y cuáles son sus relaciones. 

El proceso de Andrés Escobar en la Fiscalía

El caso de Andrés Escobar volvió a ser tema de discusión en las redes sociales debido a que, tras estas supuestas amenazas contra Beto Coral, algunos usuarios se han preguntado en qué va su caso ante la Fiscalía, pues lo último que se supo es que el ente investigador lo citó a interrogatorio para determinar si se le imputaban cargos o no.

Hace algunos días, KienyKe.com consultó con fuentes de la Fiscalía General para saber en qué va el caso de Andrés Escobar. Sin embargo, este medio de comunicación no obtuvo mayores detalles, pues lo único que indicaron es que el proceso todavía está en indagación con un fiscal de derechos humanos.

Por el momento, sigue sin conocerse cuál será el día y la hora para el interrogatorio a Andrés Escobar. La idea es que el "empresario" cuente detalles de lo que sucedió ese viernes 28 de mayo y, tras la diligencia, se decidirá si hay elementos para iniciarle el proceso penal o no. 

Cabe recordar que, en su defensa, Escobar aseguró que el arma que utilizó en contra de los manifestantes no es letal sino de fogueo, y que salió "para defender a la comuna 22 y la propiedad privada", pues algunos vándalos "querían quemar un CAI". 

Además, se defendió diciendo que no es paramilitar, que no tiene antecedentes judiciales, que es una "persona de bien" y que, por estos hechos, él y su familia han recibido amenazas.