¿Cuándo se puede reclamar el bono de 500 mil pesos en Colombia?

Vie, 03/03/2023 - 08:57
El subsidio de 500 mil pesos ya se encuentra disponible, conozca los requisitos para ser uno de los beneficiarios.

Este subsidio será entregado por el Departamento de Prosperidad Social, el cual empezó a repartir el subsidio para los hogares catalogados en pobreza extrema, además habrá prioridad a las madres cabeza de hogar.

Los pagos serán repartidos a las familias pertenecientes al grupo A del Sisben IV para quienes no recibirán ninguna ayuda del Estado, los beneficiarios que tenían el Ingreso Solidario con dicho puntaje del Sisben es reemplazado por el actual bono, hogares participantes de Familias en Acción con niños menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia.

Lea también: La SIC inspeccionó acciones de Avianca tras cese de operaciones de Viva

Con este subsidio se espera ayudar a las familias que son más vulnerables como donde hay una madre cabeza de familia, adultos mayores y personas en condiciones socioeconómicas difíciles.

Según estimados del programa de prosperidad social, con esta ayuda económica se llegaría a 2 millones de hogares que contarán con estos beneficios. Para esta entrega del bono se incluyeron a 324 mil nuevos hogares para que reciban los beneficios económicos, los cuales, podrán ser consignados a través del operador de Supergiros o la red aliada donde se disponen para ser reclamados por los usuarios una vez se valide la identidad del reclamante.

Respecto a las próximas entregas, la entidad ha confirmado que se realizarán a partir del mes de abril, esto debido a que la entrega más reciente fue durante diciembre para ayudar a las familias colombianas con los gastos relacionados a inicio de año.

Para esperar la confirmación del nuevo pago del subsidio, los beneficiarios deben estar atentos a la página de Prosperidad Social donde se estarán comunicando las novedades relacionadas con el bono.

Además: Los tips de la Embajada de Estados Unidos para sacar la visa

Por el lado de las personas que ya pertenecían a Jóvenes en Acción y para los afiliados en Familias en Acción, contaron con el subsidio de 500 mil pesos a partir del 21 de diciembre del 2022.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina