Cae red en Barranquilla por fraude de $2.000 millones

Vie, 12/09/2025 - 09:16
Entre los detenidos se encuentra un juez y cuatro personas más, quienes no aceptaron cargos.
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

Como posibles responsables de tramitar y cobrar irregularmente más de 2.500 títulos judiciales, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del juez de pequeñas causas de Barranquilla, Rafael Eduardo Castillo González; el exsecretario de juzgado, Dair Enrique Cuadro Crespo; el abogado Breiner Leonardo Gómez Cuadro y dos particulares, identificados como Domingo Alberto Altamar Calle y Leonardo Rafael Fuentes González.

 

Lea también: Cali refuerza su seguridad con nuevos vehículos blindados

Los dineros estaban a órdenes del despacho del juez

De acuerdo con las investigaciones estas personas se habrían concertado para poner en marcha distintas maniobras fraudulentas para gestionar la salida de los dineros que estaban a órdenes del despacho del juez Castillo González, por concepto de depósitos y otras obligaciones relacionadas con diferentes procesos.

Los detenidos recibieron diferentes medidas de aseguramiento

Los detenidos, que no aceptaron cargos, recibieron diferentes medidas de aseguramiento, Cuadro Crespo, Gómez Cuadro y Altamar Calle fueron enviados a un centro carcelario; el juez Castillo González deberá cumplir detención domiciliaria; y Fuentes González continuará vinculado al proceso.

 

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Trump describió a De la Espriella como un líder “inteligente, fuerte y tenaz”.
“Ningún pueblo debe ser bloqueado (...) porque también eso causa violencia entre los pueblos”, expresó el mandatario.
De acuerdo a la defensa, se estarían vulnerando los derechos fundamentales del candidato.
La representante del Pacto Histórico se convirtió en una de las figuras más comentadas de la campaña presidencial de 2026.