Sacerdote en Miranda, Cauca, fue condenado por abusar de su monaguilla

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 26/10/2020 - 07:24
Sharekyk
La menor de 14 años, que colaboraba como monaguilla, fue abusada por el sacerdote en la casa cural del municipio.
Cárcel para sacerdote que abusó de su monaguilla en Miranda, Cauca

Un aberrante caso de abuso sexual quedó resuelto en las últimas horas de este domingo, por lo menos en su haber judicial, luego de la condena por 16 años de prisión emitida contra Arcángel Acosta Izquierdo, el sacerdote que abusó de una monaguilla en la casa cural del municipio de Miranda, Cauca.

Según denunció Flor Liliana Yatacué, madre de la menor de 14 años, los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando el religioso solicitó al padre de familia que su víctima asistiera a un encuentro juvenil que se llevaría a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y, ya en el lugar, la llevó hacia su dormitorio en donde abusó sexualmente de ella.

(Lea aquí: Capturan a sacerdote acusado de violar a dos mujeres en Bogotá)

Además, se logró establecer que no fue la única agresión cometida por Acosta Izquierdo, quien le pidió a la menor (de 12 años en aquel entonces) que no contara sobre lo sucedido a sus padres para así continuar con sus abusos.

Sin embargo, con el paso de los días la víctima relató a una compañera de colegio lo que el sacerdote le había hecho y esta, a su vez, reportó la situación ante la psicóloga de la institución, quien se encargó de comunicarle a la familia sobre los abusos que cometía el líder de la comunidad religiosa en la que participaban de manera activa.

(Lea también: Vaticano suspendió al célebre sacerdote antioqueño Carlos Yepes)

Luego de la correspondiente denuncia Arcángel Izquierdo fue capturado y, tras un obstaculizado proceso en el que el presbítero alegó ser víctima de injuria y calumnia por parte de la familia, finalmente le fue dictada la condena por un juez de garantías de Cali.

Cabe mencionar que el abogado de la familia denunció en reiteradas ocasiones que miembros de la comunidad de feligreses a la que pertenecía el abusador, se acercaron con ofrecimientos de dinero para que la denuncia fuera retirada.

(Le podría interesar: Marcial Maciel, un abusador con sotana)

Escuche las noticias más importantes del día: