Cartel de los más buscados: quiénes son y cuáles son sus delitos

4 Febrero 2021, 12:40 PM
Share
Conozca quiénes están en el más reciente cartel de los más buscados por la comisión de múltiples delitos en el país.

Hombres pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (Eln), a las disidencias de las Farc y a otros grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y Los Pelusos se encuentran en el más reciente cartel de los más buscados en el país.

Por información que conduzca a su captura se ofrecen millonarias recompensas. Según el Gobierno Nacional, es importante que la ciudadanía ayude con datos que permitan la detención de estas personas que son "acusadas de múltiples delitos y día a día amenazan y enlutan a los hogares colombianos".

En el cartel de los más buscados se encuentran: Nicolás Rodríguez Bautista, Alias Gabino; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito. Estos tres hombres son líderes de la guerrilla del Eln y por cada uno de ellos se ofrece la mayor recompensa: se entregarán hasta 4.000 millones de pesos.

Cabe resaltar que, el pasado 13 de enero, congresistas de varias bancadas le pidieron al presidente Iván Duque retomar los diálogos de paz con el Eln.

Sin embargo, el Gobierno se ha mantenido firme en su posición de no seguir con las negociaciones hasta que cesen los actos de violencia, como el atentado a la Escuela General Santander ocurrido en enero de 2019 quedó 22 cadetes muertos y más de 80 heridos.

Cartel de los más buscados: quiénes son y cuáles son sus delitos

En el lado derecho del cartel de los más buscados están alias Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de las Farc. 

Junto a ellos también aparece Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quien es el narcotraficante más buscado del país y es considerado como la "cabeza" del Clan del Golfo. Según las autoridades, tiene más de 120 procesos abiertos por delitos como homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

Por los tres el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos. 

Cabe resaltar que, a principios de este año, se conoció el video de la reaparición de Iván Márquez, en donde expresó su deseo por revocar al presidente Iván Duque y criticó varios aspectos de su mandato.

En la grabación, que dura más de nueve minutos y se titula “Duque al banquillo: Farc-ep Segunda Marquetalia”, Márquez aparece acompañado de dos hombres armados con fusiles y lee un comunicado firmado por él, Jesús Santrich, Iván Alí, Edison Romaña y Walter Mendoza en el que asegura que el gobierno de Duque “es maldito” e hizo trizas la paz.

    cartel los más buscados

    En el cartel de los más buscados también están: Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa; José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza; Henry Castellanos Garzón, alias Romaña; Jhon Jairo Bedoya Arias, alias Rumba; Diógenes Medina Hernández, alias Chalo; José Aldinever Sierra Sabogal, alias Zarco; e Iván Merchán Gómez, alias Loco Iván. Este último ya fue capturado.

    Por ellos también se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por pertenecer a grupos armados ilegales.

    En la parte de abajo del cartel de los más buscados aparecen personajes como Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán del Eln; Géner García Molina, alias Jhon 40; y Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano. Por información que conduzca a su captura se ofrecen hasta 500 millones de pesos.

    Este es el cartel de los más buscados:

    Cartel de los más buscados: quiénes son y cuáles son sus delitos

    Si usted tiene información de estas personas se puede comunicar a las líneas directas: 3232734707 - 3232734681. También están los correos: dijin.aicte-jefatura@policia-gov.co - dijin.aicor-git@policia.gov.co.

    Las autoridades garantizan absoluta reserva. 

    KienyKe Stories