Cayó presunto facilitador en crimen de Argelia (Cauca)

Publicado por: erika.diaz el Lun, 23/11/2020 - 18:17
Share
La Fiscalía capturó a quien habría entregado las características físicas de quienes perdieron la vida el pasado 21 de noviembre en Argelia (Cauca).
Alias Brayan
Créditos:
cortesía

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Reneider Juzpián, alias ‘Brayan’, quien presuntamente participó en la masacre del pasado 21 de noviembre en el corregimiento de El Mango, ubicado en el municipio de Argelia (Cauca). 

De acuerdo con el ente investigador, los cabecillas del ELN habrían preparado una lista con los nombres de las personas que serían asesinadas. La lista fue entregada a Brayan y este habría entregado una descripción física de las víctimas a los sicarios que participaron en el hecho criminal, que dejó como saldo cinco personas muertas y dos más heridas.  

Lea también: Identificadas las 5 víctimas de la masacre en Argelia, Cauca

Brayan también es sindicado por cobrar extorsiones e “impuestos” al producido de cultivos ilícitos en el sur y el occidente del departamento del Cauca. Será procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El presunto guerrillero esperará su condena en prisión preventiva.

  

También se han adelantado allanamientos en tres propiedades ubicadas en el municipio. Allí, la Fiscalía encontró elementos que podrían estar relacionados con los asesinatos, más dos armas de fuego y 300 millones de pesos en efectivo.