Condenado pastor de iglesia cristiana por abuso sexual a un niño

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 11/02/2021 - 08:29
Share
Un juez de conocimiento condenó a 10 años de prisión a Álvaro Ascanio Jaimes, un pastor de iglesia cristiana, por el abuso sexual a un menor de edad.

Un juez de conocimiento condenó a 10 años de prisión a Álvaro Ascanio Jaimes, un pastor de iglesia cristiana, por el abuso sexual a un menor de edad.

Los hechos que motivaron la sentencia contra el pastor de la iglesia cristiana ocurrieron en el 2017, en la vereda Santa Cruz de la Colina del municipio de Matanza (Santander).

De acuerdo con la investigación y el material recaudado por un delegado de la Fiscalía General de la Nación, Ascanio Jaimes, en virtud de su cargo como pastor de una iglesia cristiana para la época de los hechos, sometió a un menor de 10 años a vejámenes sexuales a cambio de comida.

Además, en el proceso investigativo se estableció que el ilícito ocurrió en varias oportunidades, porque el niño diariamente pasaba por el sector para llegar a su escuela.

El 18 de febrero de 2018, por orden judicial solicitada por la Fiscalía, el condenado fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y enviado a establecimiento carcelario por estos hechos. 

En el proceso, fue comprobada su responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.


En otras noticias judiciales del departamento de Santander, un hombre identificado como Roque Julio González Pardo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros en el municipio de Peñón por la presunta comisión del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado habría aprovechado la cercanía con los familiares de la menor para cometer el ilícito, en hechos ocurridos en febrero 2015.