Primeras condenas por 'narcobus' que se accidentó en Ecuador

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 21/10/2020 - 07:10
Share
Las autoridades judiciales emitieron condenas para 6 miembros de la banda que envió desde Cali el 'narcobus' accidentado en Ecuador hace dos años.
Primeras condenas por 'narcobus' que se accidentó en Ecuador

Tras más de dos años de ocurrido el fatal siniestro del 'narcobus' que se accidentó en Ecuador, el Juzgado Cuarto penal de Conocimiento de Cali emitió condenas para 6 sujetos señalados como miembros de la banda 'Los caleteros', quienes según las autoridades eran los encargados de organizar estos viajes fachada para enviar droga al vecino país.

Los condenados fueron identificados como Jaime Alejandro Velasco Carvajal, alias Jaime; William James Ortiz, alias James; Harol Libreros Gutiérrez, alias Harol o Musculito; Jhon Ferney Libreros Gutiérrez, alias Jhonpi; Héctor Fabio Castilla Angulo, alias Héctor; y Stiven Balanta Mina, alias Steven.

Estos hombres fueron acusados como responsables en los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, y permanecerán en la cárcel de Cali.

"Los condenados tendrían como objetivo adquirir y transportar el material estupefaciente. Esta actividad la realizaban desde Cali, en donde tenían varios inmuebles como parqueaderos y talleres de reparación de vehículos que usaban, no solo como fachada para el acopio de la droga, sino también para la adecuación de caletas en automotores en donde se ocultaba la sustancia", explicó la jueza del caso en la audiencia.

(Le podría interesar: Incautan 276 bienes a socios de la mafia mexicana en Colombia)

Cabe recordar que el autobús que se accidentó el martes 14 de agosto del 2018 cerca de la ciudad de Quito, Ecuador, partió desde Cali como un supuesto recorrido turístico pero cargado de marihuana, y tras el trágico accidente, 24 personas fallecieron y 22 más resultaron heridas, la mayoría oriundas de Cali y Venezuela.

"La droga, se distribuía a nivel nacional y trasnacional en vehículos de servicio público desde Cali", concluyó la funcionaria, quien informó también que en los próximos días se informará a la opinión pública el tiempo que cada acusado permanecerá en prisión.