El martes se entregaría sospechoso de la muerte de Ana María Castro

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 06/02/2021 - 11:13
Share
Por tercera vez, el jóven Paul Naranjo, con orden de captura por el femicidio de Ana María Castro, se entregaría el próximo martes, según su abogado.
Ana María Castro y Paul Naranjo

Por tercera vez, el abogado de Paul Naranjo, uno de los tres hombres que salieron con Ana María Castro antes de aparecer muerta, aseguró que su cliente se entregará a las autoridades, aunque ha incumplido la misma promesa en dos ocasiones.

Jhon Cadena, abogado de Naranjo, ha anunciado en dos ocasiones que su cliente se va a entregar a las autoridades, pero al llegar el día no se ha presentado. La primera ocasión fue el pasado 27 de enero, luego aseguró que la entrega se daría el pasado 5 de febrero y finalmente aseguró que será el próximo martes 9 de febrero.

“Soy el abogado de Paul Naranjo. Me contactó mediante un poder como su abogado contractual. Este señor va a responder por sus actos ante la justicia. Se va a entregar el día martes. Se había pensado inicialmente el viernes, pero por cuestiones de logística y reuniendo algunos elementos para la audiencia, que se va a materializar, es necesario tomarme tres días más”, indicó Jhon Cadena según Blu Radio.

Paul Naranjo es el hombre que condujo la camioneta en la que se movilizaron Ana María Castro junto a Julián Ortegón y Mateo Reyes, en la madrugada del 5 de marzo de 2020, cuando salieron del bar cantina Plaza México.

Naranjo enfrenta una orden de captura en su contra y es buscado por el CTI para que responda ante las autoridades y permita esclarecer qué sucedió con Ana María Castro, en el caso que fue tipificado como un feminicidio agravado.

Según la Fiscalía, después de que salieron del establecimiento, Ana María se subió a una camioneta en la que estaban Ortegón, Naranjo y otro joven identificado como Mateo Reyes. Al parecer, tras un recorrido, sobre la calle 80 con carrera 69K, la joven fue lanzada del vehículo en movimiento y sufrió graves heridas que le causaron la muerte.

Los principales involucrados en el caso son, entonces: Ortegón, Paul Naranjo y Mateo Reyes, quienes estuvieron con Ana María la noche anterior en el bar. Según Nidia Romero, madre de la víctima, todos los jóvenes han entregado versiones confusas y “totalmente contradictorias”. 

La mujer indicó que según Mateo Reyes, Ana María salió del bar y se subió a la camioneta de Paul para ir a otro sitio y que, sobre la calle 80 con carrera 69K, ocurrió el “accidente”.

“Mateo me dijo que iba en un taxi detrás de la camioneta de Paul, que se dio cuenta cuando la botaron y que él se bajó para pedir ayuda. Después cambió la versión. Mencionó que se acordó que él iba junto a Ana María en el carro, que se formó una discusión, los bajaron y que ella se asomó a la ventana para hablar con Paul. Después, dijo que él arrancó rápido y que ahí fue cuando Ana María se golpeó en la cabeza”, narró Nidia. 

Otras versiones indican que a Ana María la tiraron de manera violenta de la camioneta que estaba aún en movimiento y que fue hallada en un andén con sangre en la nariz y en los oídos, como habría contado un testigo que aparentemente vio los hechos.  

Paul Naranjo, meses atrás, compartió un comunicado en su defensa en el que aseguró que sí obligó a la joven y a Mateo a bajarse del carro después de una pequeña discusión, pero que jamás la botó del carro y que se retiró con su amigo Julián apenas notó que los dos estaban lejos del vehículo.

Siga a KIENYKE en Google News