Juez dejó libre al asesino de una estudiante del Sena por fallas en la videollamada

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 05/11/2020 - 16:06
Share
La estudiante del Sena Natalia Cortés fue asesinada porque se resistió a que le robaran su celular y computador.
Juez dejó libre al asesino de una estudiante del Sena por fallas en la videollamada

El cruel asesinato de Natalia Cortés Tenorio, una estudiante del Sena, ha generado tristeza e indignación entre los habitantes de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

La joven, de 20 años de edad, recibió un disparo en la cabeza por parte de un hombre que la abordó, amenazó y forcejeó con ella para robarle algunos elementos de valor. El delincuente iba detrás de su celular y su computador.

Al negarse a entregar sus pertenencias, la estudiante del Sena fue baleada por el asaltante y murió en los brazos de su madre, quien la acompañaba a coger el bus en una calle ubicada en el barrio Los Lagos, al oriente de la ciudad. Los hechos ocurrieron hacia las 6:00 a.m. del martes 4 de noviembre. 

Este hecho ha generado rechazo entre los familiares y conocidos de la víctima, pues el hombre señalado de ser el asesino fue capturado ese mismo día pero, horas después, fue dejado en libertad por un juez.

Fuentes de la Fiscalía de la ciudad de Cali le dijeron a KienyKe.com que todo ocurrió porque el funcionario judicial tuvo algunos problemas con la videollamada y la conexión a Internet, pues las audiencias preliminares todavía se hacen por esa vía debido a las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19. 

"Efectivamente el presunto autor fue dejado en libertad por un juez y no por negligencia de la Fiscalía. La entidad judicial lo capturó, tenía 3 horas para presentarlo ante un juez en audiencias, recaudó los materiales probatorios y 34 horas después lo presentó ante un juez", mencionó.

Y agregó: "Para las audiencias, el juez demoró dos horas para conectarse virtualmente y realizar la audiencia.
Cumplidas 36 horas, el juez decidió dejar en libertad al victimario porque de cumplieron las 36 horas previstas en la ley".

Sin embargo, la fuente de la Fiscalía nos dijo que se logró que otro juez librara la orden de captura y que, en horas de la tarde de este jueves 5 de noviembre, el presunto asesino de la estudiante del Sena Natalia Cortés fue recapturado para que responda ante la justicia. 

Siga a KIENYKE en Google News