Fiscalía imputa cargos a Enrique Vives quien ofrece indemnización por daños

Publicado por: ana.prada el Sáb, 18/09/2021 - 10:48
Share
El empresario Enrique Vives ofreció $4.000 millones a víctimas del accidente que acabó con la vida de seis jóvenes el pasado lunes 13 de septiembre.
Créditos:
Facebook

En la audiencia realizada el viernes 17 de septiembre en horas de la tarde la Fiscalía le imputó cargos a Enrique Vives por el presunto homicidio de seis jóvenes en Santa Marta que perdieron la vida cuando el empresario, quien conducía en estado de embriaguez, los arrolló. 

Desde la habitación en la que se recupera Vives tras el accidente, la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, retomó la audiencia en la que manifestó que el despacho consideraba que las medidas solicitadas por los representantes de las víctimas era procedente. Sin embargo,  Enrique Vives no aceptó los cargos y se declaró inocente

El cargo que le imputó el ente acusador a Vives fue el de homicidio con dolo eventual, argumentando que el empresario había elevado el riesgo de ese accidente debido a su estado de embriaguez y al exceso de velocidad que no le permitieron maniobrar para desviar el vehículo a la otra calzada evitando así el accidente.

Además, señaló que para este delito la pena era de 208 a 450 meses, solicitando que fuera aplicada la pena más alta ya que eran seis las víctimas. 

Por su parte, la defensa de Enrique Vives ofreció una indemnización por  $4.000 millones de pesos que saldrían del seguro de vida de todo riesgo del vehículo. Esto sin aceptar su responsabilidad frente a los hechos , propuesta que fue declinada por la defensa de las víctimas que solicitaron que al empresario le embargaran sus bienes para realmente garantizar una reparación económica a las familias afectadas. La suma que los familiares estarían exigiendo está sobre los 350 millones de pesos. 

La Fiscalía solicitó detención preventiva en establecimiento carcelario para Enrique Vives Caballero, petición a la que la defensa de las víctimas se sumaron, pidiendo que fuera enviado a prisión. 

La diligencia judicial se alargó hasta la madrugada de este sábado, donde la jueza decidió suspender la audiencia para este sábado 18 de septiembre en horas de la mañana