Hombre asesinó a un gato para intimidar a su hermana

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 16/03/2021 - 17:07
El hombre que asesinó a un gato para intimidar a su hermana fue condenado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Como un capítulo de una serie de terror: un hombre identificado como Bladimir Cassiany Jiménez fue condenado porque, según las autoridades judiciales, asesinó a un gato con el fin de "intimidar" a su hermana.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sabanalarga, ubicado en el departamento del Atlántico.

La Fiscalía General de la Nación demostró que Cassiany Jiménez agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, atacó y causó la muerte al gato de la familia en noviembre de 2019. 

En ese sentido, el Tribunal Superior de Barranquilla confirmó la condena de siete años y seis meses de prisión que se impuso en primera instancia en contra de esta persona que asesinó a un gato. 

Asimismo, reafirmó que es responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Según el ente investigador, los elementos de prueba que se recogieron en el desarrollo del proceso de investigación permitieron conocer que, ese día en que ocurrieron los hechos, vecinos del barrio Evaristo Sourdis alertaron sobre gritos en una vivienda del sector.

Señaló que unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a Cassiany Jiménez "muy alterado". En las verificaciones, constataron que el hombre amenazó con arma blanca a su hermana y, para intimidarla aun más, asesinó a un gato de la casa. 

La justicia estableció que la sentencia por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal impuesta contra el hombre deberá cumplirse en un centro carcelario.

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recalcó que atender prioritariamente los casos de maltrato a los animales permite que estos hechos no escalen a otros miembros de la sociedad.

“Es importante que aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia de los conflictos entre los humanos”, sostuvo.