Él sería el asesino de Celeste, la bebé baleada en pelea entre hinchas

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 04/03/2021 - 16:14
Share
El asesinato de Celeste ha generado conmoción entre la comunidad y su familia pide a las autoridades que hagan justicia por su caso.
Él sería el asesino de Celeste, la bebé baleada en pelea entre hinchas

Fueron tres días en los que Celeste, la bebé de un año baleada en medio de una pelea entre hinchas del Deportivo Cali y el América, luchó por su vida en la Clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca.

A pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos que la atendieron, la menor de edad murió por la gravedad de la herida que le dejó el impacto de bala en la cabeza.

El asesinato de Celeste ha generado conmoción entre la comunidad y su familia pide a las autoridades que hagan justicia por su caso.

El crimen de la menor de edad ocurrió el pasado 27 de febrero en el barrio 12 de octubre de Cali, Valle del Cauca, en medio de una pelea entre hinchas de fútbol.

Según la Fiscalía General, las investigaciones han permitido conocer que dos jóvenes, supuestamente, dispararon indiscriminadamente en contra de un grupo de personas y un hincha que pintaba un mural alusivo a un equipo de fútbol distinto al de ellos.

Una de las balas disparadas alcanzó a la niña de un año que se encontraba en ese momento en un parque cercano en compañía de sus padres. La víctima fue trasladada al centro asistencial, donde murió tres días después de los hechos.

El supuesto asesino de Celeste


Desde que se conoció este caso las autoridades activaron un operativo para encontrar a quien disparó la bala que mató a la pequeña Celeste.

Según el ente investigador, el material de prueba da cuenta de que uno de los agresores sería un hombre identificado como ‘Gaitán’.

"Este hombre fue capturado en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía Seccional Cali y la Sijin de la Policía Metropolitana de la ciudad, en el barrio Julio Rincón de la Comuna 12", indicó.

Además, mencionó que el detenido será imputado por el delito de homicidio agravado ante un juez de control de garantías.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, celebró la captura del supuesto asesino de Celeste. "Gracias a la acción de la policía y al esfuerzo decidido del Comandante de la Policía, el general Juan Carlos Rodríguez, ha sido capturado el falso hincha y presunto asesino de la niña Celeste. Será llevado ante autoridad", aseguró.