Aída Merlano: así va el proceso por la fuga de su madre

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 26/02/2021 - 13:08
Share
Aida Merlano, hija de la excongresista condenada por corrupción, recordó el día en que fue capturada por la fuga protagonizada por su madre en octubre de 2019.
Aida Merlano: así va su proceso por la fuga de su madre

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada por corrupción Aída Merlano, ha tratado de no dar declaraciones sobre cómo avanza el proceso judicial que cursa en su contra por la fuga protagonizada por su madre en octubre de 2019 desde un centro odontológico en Bogotá. 

A pesar de que muchos de sus seguidores de las redes sociales le han pedido que entregue más detalles sobre esta investigación y la relación que tiene con su mamá, quien fue recapturada en enero de 2020 y se encuentra privada de la libertad en Venezuela, la joven ha evadido el tema diciendo que "está evitando comentarios negativos en su contra que dicen que se está burlando de justicia".

"Yo tenía muchas ganas de aclarar el tema de mi mamá pero a la gente se le olvida que yo soy un ser humano y que tengo derecho a amar a mi madre más allá de cualquier cosa", indicó.

Sin embargo, ante la pregunta de que si siente que la situación de su progenitora le ha permitido vivir como lo hace actualmente, Aída Merlano contestó: "La situación de mi mamá me cerró las puertas con muchas marcas en un principio, creo que lo que me tiene donde me tiene es haber logrado demostrarle a las personas que mi discurso tiene más valor que la tragedia que me antecede".

Y, además, recordó cómo fue el día en que la capturaron por presuntamente haber colaborado con la captura de su mamá. "Yo no le permito a nadie que diga que yo me aproveché de la tragedia de mi madre, porque a mí me bajaron de una camioneta bajando a mi edificio con una pistola en la cabeza, me tuvieron privada de la libertad injustamente cinco días, me expusieron mediáticamente y me humillaron, así que si yo aproveché una tragedia fue la mía", manifestó. 

¿En qué va su proceso?
 

Ya pasó un año desde que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación por el delito de fuga de presos en contra de Aída Merlano por su supuesta participación en la fuga de su madre.

El documento asegura que la hija de la excongresista fue la que llevó al consultorio de salud los elementos necesarios para que lograra escapar de los guardias, entre ellos, la soga, los guantes y la ropa de cambio. 

Aída Merlano fue capturada días después de la fuga de su madre. Sin embargo, días después fue dejada en libertad por órdenes de un juez que consideró que no era un peligro para el proceso ni la sociedad.

Todavía no se conoce con certeza cuándo iniciará el juicio en contra de Aida Merlano. Su abogado, Guillermo Andrés Rodríguez, indicó a KienyKe.com que el proceso "va bien" pero que no puede entregar detalles de la investigación.

Siga a KIENYKE en Google News