Mayordomos de la finca de Sanclemente declararían en su contra

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 27/02/2021 - 14:10
Share
El abogado de los mayordomos de la finca de Sanclemente señaló que sus clientes, Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano, declararían en contra del exembajador de Colombia en Uruguay.
Sanclemente

El abogado de los mayordomos de la finca de Sanclemente, Víctor Eduardo Muñoz, señaló que sus clientes Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano, declararían en contra del exembajador de Colombia en Chile en el caso de la "narcofinca".

Según el apoderado se entregó una matriz de colaboración a la Fiscalía General de la Nación en el caso del laboratorio de procesamiento de cocaína que las autoridades hallaron en la finca del exembajador Fernando Sanclemente en Guasca.

Muñoz señaló que los mayordomos de la finca dirán que Sanclemente conocía la existencia del laboratorio de cocaína que las autoridades descubrieron en febrero del año pasado y donde se incautó siete toneladas de insumos y más de nueve mil gramos de coca.


El abogado de los mayordomos explicó que con la matriz de colaboración se busca beneficios judiciales para Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejaran por su colaboración en el caso. Sin embargo, primero debe recibir el aval de un juez de control de garantías.

En ese proceso se dará entregará elementos probatorios materiales del laboratorio hallado en la finca del exembajador de Colombia en Uruguay. Además, testificarán en contra de Fernando Sanclemente. "Esto es de vital importancia porque los mayordomos decidieron colaborar y entregarán todos los elementos que comprueban la participación del señor exembajador en esta red criminal”, dijo el abogado.

En diálogo con el medio de comunicación W Radio, el apoderado señaló que los mayordomos también entregarán datos de un esmeraldero que sería el financiador de la red criminal en la que presuntamente participaba Sanclemente.


“Los dos testimonios aportarán elementos probatorios que demostrarán que esto ya había sido de conocimiento del señor embajador. Los testimonios corroborarán que el exembajador sí tenía total y pleno conocimiento de la operación que se llevaba a cabo”, aseguró Muñoz en la entrevista.

Mientras tanto, los mayordomos Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano permanecen detenidos y con protección en las antiguas celdas del DAS.

Escuche las noticias más importantes del día: