Silvano Oblitas, el terrible caso del joven peruano lanzado de un puente

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 26/02/2021 - 17:10
Share
La muerte de Silvano Oblitas, el joven peruano lanzado de un puente en Colombia, quedó registrada en un video que conmocionó al país.
Silvano Oblitas, el terrible caso del joven peruano lanzado de un puente

Silvano Oblitas Cántaro, el joven peruano lanzado de un puente, vino a Colombia con el objetivo de buscar mejores oportunidades pero terminó encontrando la muerte a manos de criminales.

Su cadáver fue hallado el pasado viernes 19 de febrero al fondo de un abismo ubicado en el kilómetro 123  entre el corregimiento de Mojarras y la vereda el Cocal, cerca al municipio de Mercaderes del departamento del Cauca. 

Su familia viajó desde Perú para hacer el reconocimiento del cuerpo sin vida que fue entregado a Medicina Legal por las autoridades para hacer la identificación.

Efectivamente, los parientes del joven peruano lanzado de un puente indicaron que era él porque reconocieron el tatuaje que tenía en uno de sus tobillos, el cual tenía la forma de un mundo y de unas manos.

La muerte de Silvano Oblitas, de 19 años de edad, conmocionó a los dos países. Este aterrador caso se conoció hace algunos días a través de las redes sociales, donde se difundió un video de TikTok en el que se evidencia cómo el joven fue arrojado de un puente.

En la grabación se escucha que los dos sujetos se le acercan, le preguntan su nombre y su nacionalidad. Silvano Oblitas responde que es de Huánuco, Perú, y, en ese momento, uno de ellos lo sujeta de las piernas y lo arroja sin compasión hacia el vacío.

Este video es la pieza clave que tienen las autoridades para identificar a los asesinos del joven peruano lanzado de un puente. Al parecer, los responsables son dos sujetos de origen venezolano. 

Esta grabación también fue la que permitió que la familia lo ubicara, pues lo habían reportado como desaparecido días antes de que el video se volviera viral en redes sociales. Lo reconocieron por su voz y su ropa. 

Silvano Oblitas Cántaro viajó desde Lima A Colombia con el sueño de conseguir un futuro mejor para él y sus parientes. 

Al parecer, se trasladó al país con dos personas, una de ellas venezolana y otra colombiana que se llamaría Andrés, con el fin de hacer unos negocios.

Se dice que el joven peruano lanzado de un puente llegó primero a Medellín y que la idea era comprar una ropa para luego regresar a su país y venderla.

Viajó con unos cinco millones de pesos y después lo dejaron sin nada. Supuestamente fue estafado por una persona que hasta el momento no ha sido identificada y, por esa razón, Silvano se mostró preocupado ante su familia.

Según sus hermanos, él constantemente estaba en contacto con ellos hasta que, un día, dejó de responderles los mensajes en WhatsApp. Días después una amiga cercana les mostró el video en el que quedó registrado su terrible desenlace.