Mateo Reyes, implicado en caso de Ana María Castro, salió del país

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 25/02/2021 - 08:23
Share
Mateo Reyes, uno de los jóvenes implicados en el caso de Ana María Castro, salió de Colombia y se encuentra desde hace varios días en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Mateo Reyes, implicado en el caso de Ana María Castro, salió del país

Mateo Reyes, uno de los jóvenes implicados en el caso de Ana María Castro, salió de Colombia y se encuentra desde hace varios días en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Así lo confirmó a KienyKe.com Nidia Romero, madre de la víctima. Según dijo, el joven viajó el mismo día que Paul Naranjo, otro de los involucrados, se entregó a las autoridades. Es decir, el pasado lunes 8 de febrero. 

La muerte de Ana María Castro ocurrió el 5 de marzo de 2020 tras salir de fiesta con varios amigos en el norte de Bogotá. Según la Fiscalía, la joven de 21 años de edad fue lanzada desde una camioneta en movimiento sobre la calle 80 con carrera 69K, norte de la ciudad. En el vehículo iban: Mateo Reyes, Julián Ortegón y Paul Naranjo.

Para el ente investigador Ana María habría sido arrojada del vehículo por "celos", pues en la parte trasera de la camioneta se estaba besando con Mateo, lo que habría desatado la ira de Paul, quien la pretendía.

Nidia Romero, mamá de Ana María Castro, aseguró a este medio de comunicación que las versiones que ha entregado Mateo Reyes sobre lo que sucedió esa madrugada son "absolutamente confusas".

La mujer indicó que según Mateo, quien fue la primera persona con la que logró comunicarse, Ana María salió del bar, se subió a la camioneta de Paul para ir a otro sitio y, sobre la calle 80, ocurrió el “accidente”.

“Mateo me dijo que iba en un taxi detrás de la camioneta de Paul, que se dio cuenta cuando la botaron y que él se bajó para pedir ayuda. Después cambió la versión. Mencionó que se acordó que él iba junto a Ana María en el carro, que se formó una discusión, los bajaron y que ella se asomó a la ventana para hablar con Paul. Después, dijo que él arrancó rápido y que ahí fue cuando Ana María se golpeó en la cabeza”, narró.

Cabe resaltar que Mateo Reyes todavía no está vinculado al proceso de manera formal y por esa razón no tiene restricción alguna para salir del país.

Sin embargo, las autoridades le siguen la pista por ser una de las personas que estuvo junto Ana María Castro en sus últimas horas de vida y, por esa razón, no se descarta pedirle que regrese para responder ante la justicia por este caso tipificado como feminicidio.

Julián Ortegón y Paul Naranjo ya fueron imputados por la presunta comisión de este delito. A los dos un juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza la investigación. 

Siga a KIENYKE en Google News