Hombre se suicidó en Paloquemao para no ser extraditado

Publicado por: erika.diaz el Vie, 02/04/2021 - 11:49
Share
Sergio Hernán Perdomo Liévano era requerido en Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.
Hombre se suicidó en Paloquemao para no ser extraditado
Créditos:
Fiscalia.gov.co

Un hombre que era requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida, había sido capturado durante el pasado mes de febrero y estaba en proceso de extradición, se quitó la vida en las últimas horas, como fue informado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Sergio Hernán Perdomo Liévano, de 54 años de edad, tenía que responder por haber suplantado la identidad de una mujer para obtener un crédito de 950.000 dólares, que presuntamente se usaría para comprar un condominio. Dicho préstamo fue solicitado entre 2006 y 2009.

Cuando el extraditable desapareció con el dinero, el banco procedió a embargar los fondos de la víctima. De todos modos, la entidad financiera perdió 404.000 dólares por el hecho criminal. 

Según el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación el pasado 19 de febrero, el hombre se dirigía hacia la capital de España cuando fue detenido en el Aeropuerto El Dorado. La corte de Florida fue notificada y su extradición estaba en trámite cuando el detenido se quitó la vida en una celda del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.

En noviembre de 2001, Sergio Hernán Perdomo Liévano había cumplido siete años de condena en Estados Unidos por el envío de 30 toneladas de cocaína. El huilense sería extraditado por segunda ocasión para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.