Con huellas falsas un anciano intentó vender una casa que no era suya

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 13/09/2020 - 09:45
Share
Aquí puede ver la historia detrás de un intento de estafa en Envigado Antioquia que encontró la Fiscalía.
estafa hulleas falsas Envigado

Alejandro Laverde Molina llegó a la Notaría Tercera del municipio de Envigado con todo listo para ser, dentro de esa entidad, Alejandro de San Nicolás Laverde Molina, y obtener los papeles para vender una casa valorada en más de 300 millones de pesos.

Lea también: Sergio Higuita abandona el Tour de Francia

La estafa se iba a realizar por medio de un ingenioso plan de suplantación. Laverde, de avanzada edad, aún no se sabe si obligado por más delincuentes, llevaba una cédula con otro nombre y pulpejos en sus yemas. Una especie de máscara de látex delgada que le permitiera identificarse como otra persona.

La idea de la suplantación era conseguir los documentos de una propiedad en Envigado, Antioquia, que les permitiera vender a los estafadores una propiedad que no era suya avaluada en más de 300 millones de pesos.

Los funcionarios de la Notaría se percataron de la situación y hasta allí llegaron miembros del CTI de la Fiscalía que dieron captura al anciano Laverde. En video quedó registrado el modus operandi del hombre y los pulpejos que tenía en sus manos.

“Los actos de investigación evidenciaron además que el procesado, quien no aceptó los cargos, tendría una doble cedulación a nombre de Alejandro de San Nicolás Laverde Molina”, señaló la Fiscalía.

El hombre capturado será procesado por falsedad en documento público, obtención de documento público falso y tentativa de estafa agravada. Fue capturado en flagrancia por los miembros de la Fiscalía y su actividad registrada en video.

Le puede interesar: Asesinan a dos líderes sociales en el Meta

Laverde fue llevado al Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado, que le impuso medida de aseguramiento intramural, por la tentativa de estafa.