Sergio Higuita abandona el Tour de Francia

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 13/09/2020 - 07:32
Share
El corredor colombiano Sergio Higuita tuvo que abandonar la carrera luego de dos caídas que le impidieron retornar al grupo.
Sergio Higuita abandona el Tour de Francia

El ciclista colombiano Sergio Higuita tuvo que poner el pie en la tierra entre lágrimas debido a las heridas que le causaron dos caídas en los primeros kilómetros de la etapa reina del Tour de Francia. 

La etapa reina, que promete cambios en la clasificación general, arrancó con un ritmo sorprendentemente rápido de carrera. Sobre los primeros minutos, mientras Bob Jungels se descolgó en la bajada a cabeza del pelotón. Sergio Huigita le siguió el paso, pero durante una maniobra de relevo, el ciclista luxemburgués tocó la llanta delantera del colombiano y lo tiró al piso sin darse cuenta.

El hecho sucedió en el kilómetro 14 y segundos después, adolorido, se logró reincorporar y continuó la carrera para alcanzar el pelotón que andaba sobre los 50 kilómetros de velocidad.

En su persecución en solitario, Higuita trató de alcanzar a sus compañeros, pero en una rotonda, cuando andaba solo,volvió a resbalar. Con la fuerza de un innegable escarabajo, el ciclista paisa se volvió a subir sobre su bicicleta y continuó la persecución.

Pero las heridas y la velocidad de carrera le haría muy difícil reconectar, por lo que contra sus intenciones, tuvo que aceptar retirarse de la competencia. Cerca de los 30 kilómetros de recorrido, el corredor, entre lágrimas, puso el pie en tierra y dejó por ahora su trabajo en el Tour de Francia.

El vigente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz también sufrió una caída al chocar con el corredor Hugo Hosftetter (Israel Start-Up Nation) en la zona de hidratación y alimentación. Ambos lograron reintegrarse a la competencia sin mayores complicaciones.

Sergio Higuita tuvo un nada despreciable papel en el Tour de Francia, conservaba hasta hoy el puesto 16 de la clasificación general y era cuarto en la clasificación de los jóvenes. 

Además, el corredor colombiano era clave para las aspiraciones de Rigo Urán para alcanzar el podio y ascender en la clasificación general. Sin duda es una baja que genera preocupación dentro del equipo Education First y que causa tristeza en Colombia.

Sergio Higuita es un poderoso rodador, a sus 23 años, con dos temporadas en el EF Education First, ha logrado una etapa en la Vuelta a España y una en el Tour Colombia 2.1; así mismo es el vigente campeón del campeonato nacional de ruta 2020 y del Tour Colombia 2.1.