Cepeda pide incautar avión de Diego Cadena por presunto narcotráfico

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 29/10/2020 - 19:31
Sharekyk
Cepeda pidió que se incaute una avioneta de Diego Cadena y se inicie proceso al abogado por presunto narcotráfico.
Diego Cadena e Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda, quien fue acreditado como víctima en el proceso que se sigue contra el abogado Diego Cadena, solicitó junto a otros intervinientes en el caso, que se incaute una avioneta que al parecer pertenece al sindicado, por presuntos vínculos con el narcotráfico, y otros bienes.

Se trata del Jet Beechcraft 400 y otros bienes, de titularidad de Cadena, que Cepeda, Eduardo Montealegre, Reynaldo Villalba y Ramiro Bejarano solicitaron a la Fiscalía General de la Nación iniciar proceso de extinción de dominio, por presunta vinculación con narcotráfico.

La solicitud, según argumentaron, se fundamenta en que los testimonios que Cadena presuntamente torció para favorecer a Álvaro Uribe, por los que es investigado por fraude procesal, fueron conseguidos dentro y fuera del país y para esos viajes el “aboganster’ habría usado su avión privado.

Así mismo, la solicitud se fundamenta en el que el periodista Daniel Coronell reveló el pasado domingo en su columna Aterrizado, que el avión está inmerso en una investigación en Guayana por aterrizar sin identificar a sus ocupantes y, presuntamente, uno de los que estuvo en ese viaje es señalado en Brasil de dirigir una banda de narcotráfico.

“En esta misma columna, se informa que, este jet privado - propiedad de los hermanos Cadena Ramírez- se encuentra en venta, a un precio inferior al corriente; presuntamente, una "ganga", en el marco de un afán por salir de él”, señalaron en la solicitud a la Fiscalía.

“Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, iniciar una acción de extinción de dominio sobre todos los bienes de titularidad del señor Diego Javier Cadena, que se encuentren inmersos en alguna de las causales de extinción de dominio, y, se adopten las medidas cautelares correspondientes”, agregaron Cepeda y los demás.

A parte de esta solicitud, quienes se presentan como víctimas en el proceso solicitaron a la Fiscalía iniciar proceso al abogado Diego Cadena por vínculos con el narcotráfico, los cuales habrían sido señalados en la columna de Coronell.