Alias ‘Jorge 40’ es condenado a 40 años de cárcel por doble homicidio

16 Febrero 2022, 04:08 PM
Share
El exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40’, fue condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de dos personas en 1999.

El Juzgado cuarto penal del circuito especializado de Bogotá resolvió condenar a 40 años de cárcel al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40’, por el asesinato de dos personas en hechos ocurridos en el año 1999.

Alias 'Jorge 40’ fue acusado por la Fiscalía General de la Nación como determinador de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, en calidad de autor.

En la resolución de este 14 de febrero, el juzgado de Bogotá impuso pena de 40 años de cárcel en contra del acusado por el asesinato del comerciante Rubén Darío Quintero Fuentes y su escolta Rafael Eusebio Ovalle Daza.

Según relató la Fiscalía, el asesinato se perpetró en horas de la tarde del 14 de octubre de 1999 en la ciudad de Bogotá, cuando Quintero Fuentes y su escolta “viajaron desde Valledupar para cumplir una cita en la Fiscalía General de la Nación, cuya finalidad era la de aportar elementos materiales probatorios en la investigación del homicidio del padre de Rubén Darío, señor Sixto Tulio Quintero. De ese hecho se responsabilizó a integrantes del grupo paramilitar que operaba en esa región”.

Para impedir que se investigará la muerte del padre de Quintero Fuentes, ‘Jorge 40’ habría ordenado su muerte y la de su escolta.

Además, el exjefe paramilitar tendrá que resarcir a las víctimas con multa de 6500 salarios mínimos legales vigentes.

‘Jorge 40’ fue extraditado el 13 de mayo de 2008 a los Estados Unidos y deportado a Colombia en 2020, luego de cumplir condena, para rendir cuentas ante la justicia colombiana

KienyKe Stories