José Félix Lafaurie respondió a las acusaciones hechas por Benito Osorio

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 20/01/2022 - 19:41
Share
El presidente de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie, respondió a las acusaciones que hizo Benito Osorio en su contra, sobre supuestos nexos con paramilitares.

José Félix Lafaurie, actual presidente de FEDEGÁN, calificó de delirantes los señalamientos hechos por Benito Osorio, exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador encargado de Córdoba, ante la JEP, sobre supuestos vínculos entre empresarios y paramilitares.

A través de un comunicado en nombre de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie aseguró que dichos señalamientos no son de ahora, sino de hace 10 años, y los cuales fueron desestimados por la justicia en su momento.  Además, afirmó que detrás de dichas acusaciones existen intereses políticos.

Ya me defendí hace 10 años frente a las mismas acusaciones de los mismos personajes, que fueron desestimados por la justicia. Hay un trasfondo político en todo esto”, señaló.  

“Solo un sociópata confiesa, como si nada, que ‘yo tenía como que un ánimo de pirómano y me gustaba ver la candela sobre esas chozas dónde vivían los campesinos’”, agregó.

Asimismo, señaló que era imposible que Mancuso pudiera controlar a 17 de los 23 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que eligieron a Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación. Esto en respuesta a las declaraciones de Osorio en sentido de que Lafaurie buscaba contar con el apoyo de Salvatore Mancuso con el objetivo de que Mario Iguarán fuera elegido como fiscal. A cambio, Iguarán le concedería un alto cargo en la Fiscalía a María Fernanda Cabal (esposa de Lafaurie).

“Mario Iguarán fue elegido fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha. No se puede olvidar que varios de esos magistrados, supuestamente bajo el control de Mancuso, fueron los mismos que, durante los años siguientes, profirieron las más duras sentencias contra paramilitares y para políticos”, advirtió.

Por último, Lafaurie apuntó contra la izquierda y explicó que los señalamientos en su contra tienen como finalidad atacar la campaña de su esposa, Maria Fernanda Cabal, al Senado de la República.

Es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas “oportunas” declaraciones, las cuales, a pesar de ser un refrito, como ya las calificó el exfiscal General Mario Iguarán, están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral, como bandera mediática en las redes, no solo como parte de su objetivo de siempre, de estigmatizar al gremio ganadero, sino para enlodar con infamias la campaña de María Fernanda Cabal al Senado de la República. La izquierda no descansa”, apuntó.

KienyKe Stories