Fiscal Barbosa aseguró que el caso Colmenares se habría resuelto en 25 días

Publicado por: andri.gomez el Jue, 20/01/2022 - 15:05
Share
El fiscal Francisco Barbosa se refirió sobre los logros de su gestión en una rueda de prensa, donde destacó la investigación por la muerte de Mauricio Leal.
Créditos:
wikimedia / Kybonilla

Este jueves 20 de enero, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa reveló en una rueda de prensa más detalles acerca de la condena de Jhonier Leal Hernández por el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

En la intervención, el fiscal destacó la labor de la jueza 14 con función de Control de Garantías de Bogotá, quien envió a la cárcel al asesino. “Este caso llegó a miles de colombianos, quienes escucharon que significa el trabajo de la Fiscalía, la mejor encuesta de opinión que puede tener la Fiscalía es que vean su trabajo y que lo pudieran ver, como lo vieron los colombianos en los últimos tres días”. aseguró Barbosa. 

Así mismo, continuó afirmando que la condena del asesino no es un resultado de los tres últimos días, sino que representa un trabajo integral de la investigación criminal que se llevó a cabo para desentramar el caso que conmocionó al país. 

Barbosa continuó afirmando que “si hubiésemos investigado de esta manera casos emblemáticos e históricos como el caso Colmenares la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 20 o 25 días”.

También puntualizó que Jhonier Leal tendrá que pasar una pena aproximada de 40 a 50 años de los que se descuenta entre el 33% y el 50% por la aceptación de los cargos para un estimado de entre 20 y 27 como condena por el doble homicidio que cometió en noviembre de 2021. Dicha estimación se da luego de que el acusado siendo asesorado por su abogado, Álvaro Rojas Sánchez, decidió aceptar los cargos para buscar la condena más baja.

Respecto al caso del doble homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández, el Fiscal afirmó que no habrá más capturas. Así mismo, señaló que el proceso de las investigaciones continúa por los bienes del estilista ya que se está investigando el origen de los mismos y la información financiera por un posible caso de lavado de activos.

Además, Luis Colmenares, padre del fallecido estudiante de derecho Luis Andrés Colmenares se refirió frente a las declaraciones del fiscal. El abogado expresó su molestia y trató de "payaso" a Barbosa por decir que el caso de su hijo lo habría resuelto en corto tiempo.

KienyKe Stories