Andrés Felipe Muñoz, líder de la barra 'Los del Sur', en medio de críticas por caso judicial

Publicado por: maria.vargas el Jue, 20/01/2022 - 13:18
Share
Andrés Felipe Muñoz, líder de la barra 'Los del Sur' de Atlético Nacional ha recibido cientos de críticas por ser absuelto en caso de aborto.

Andrés Felipe Muñoz Lara, uno de los líderes de la barra brava ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional y baterista de la banda ‘Tres de Corazón’ fue absuelto por la justicia en medio de un caso de delito de aborto inducido.

El hombre a través de sus redes sociales celebró la decisión de la justicia colombiana y expresó: “Les pido más que nunca compartir este video para que se conozca sobre mi inocencia después de tantos años de maltrato y calumnia”. 

La justicia lo encontró inocente en medio del caso que se dio a conocer en mayo del 2019, en el que presuntamente y a través de una bebida puso pastillas abortivas a su pareja de aquel entonces.

Muñoz quedó vinculado a este delito de aborto sin consentimiento y desde el 2019 el caso estaba en proceso, hasta el pasado 19 de enero del 2022 en el que el juez del caso determinó que el baterista era inocente.

Sin embargo, la abogada de la víctima aseguró que esta decisión será apelada, de acuerdo con los argumentos de la defensa.

De acuerdo con la abogada, Felipe Muñoz le propuso a la víctima abortar, mientras que la mujer no estuvo de acuerdo con esta propuesta.

“Para el 3 de febrero de 2018 ella estaba embarazada y se lo comunicó a Muñoz, pero este le propuso abortar. En un hospital, quedó demostrado, Andrés Felipe le suministró a ella una bebida que contenía misoprostol, sustancia abortiva”, comentó la abogada Paola Duque al medio El Colombiano.

Pero según la información de la defensa de la víctima, este fallo en este caso no tiene perspectiva de género, puesto que el juez puso a consideración un sangrado que tuvo la mujer días antes de tomar esta bebida.

Al conocerse esta decisión de la justicia, hubo cientos de críticas por parte de colectivos feministas sobre este caso, en medio del marco de la despenalización del aborto en Colombia.

Si ella se hubiera preparado y tomado el jugo y el tipo la hubiera denunciado ella ya estaría pagando pena en el buen pastor”; “Le ponen misotropol a una mujer en un jugo, pero al culpable lo absuelven porque “no se sabe si el embarazo iba a llegar a feliz término”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

Incluso colectivos que estána  favor del aborto han rechazado la decisión del juez y piden que no se vulneren los derechos de la mujer que quería continuar con su embarazo.

KienyKe Stories