
Luego del homicidio ocurrido contra el fiscal especializado Karin Sefair Calderón, perpetrado el pasado 10 de junio en Fusagasugá Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional puso en evidencia a un grupo delincuencial autodenominado ‘Los Viajeros’, que al parecer sería el responsable del hecho, ya que estaría involucrado en hurtos mediante la modalidad de ‘fleteo’.
Capturan a tres integrantes de la banda
De acuerdo con las autoridades, fueron capturados tres de los señalados integrantes de esta red ilegal en Sabanalarga, Atlántico, San Pedro, Sucre y en la vía que conduce de San Onofre (Sucre) a Cartagena, Bolívar.
Uno de los detenidos aceptó los cargos.
Además, los elementos materiales probatorios dan cuenta de que Rodríguez Burgos, quien aceptó los cargos en su contra, presuntamente interceptó a la víctima en un parqueadero de un centro comercial de Fusagasugá, la intimidó y golpeó para obligarla a entregar un maletín que contenía 128 millones de pesos, que acababa de retirar de una entidad bancaria. En medio de un forcejeo que se generó, le arrebató el dinero y disparó en dos oportunidades, causándole la muerte.
Se investigan otros homicidios a los señalados.
En el curso de la investigación se conoció que la mujer señalada de entregar el arma de fuego para ejecutar el asalto y recibir el dinero luego del hurto, fue asesinada. Se indaga si ‘Los Viajeros’ participaron en ese homicidio.