A juicio conductor que atropelló a un ciclista en Chía

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 06/07/2021 - 08:00
Share
Iván Darío Buitrago, el conductor que atropelló a un ciclista en Chía, tendrá que responder por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.
A juicio conductor que atropelló a un ciclista en Chía

Un delegado de la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Iván Darío Buitrago Rojas, el conductor del camión involucrado en la muerte de José Antonio Duarte, el ciclista que fue arrollado y arrojado de un puente vehicular en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Los hechos ocurrieron el viernes 9 de octubre de 2020 sobre el puente vehicular de la vía que de Bogotá conduce a Tunja.


José Antonio Duarte se movilizaba por el carril izquierdo del puente y, aunque había suficiente espacio para los carros, el conductor del camión lo chocó por detrás y lo arrolló.

El ciclista de 56 años de edad cayó por el puente vehicular y quedó tendido en la vía. 

Luego de impactar al ciclista, el conductor del camión no se detuvo para intentar auxiliarlo y, por el contrario, cambió de carril y siguió con su camino. 

Conductores que se movilizaban por el puente se detuvieron para intentar ayudar al hombre pero lamentablemente ya había fallecido.


Iván Darío Buitrago Rojas fue capturado días después de los hechos pero después fue dejado en libertad. 

En los últimos días, se conoció que un delegado de la Fiscalía llamó a juicio al conductor que atropelló al ciclista en Chía por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

Para el ente investigador, Buitrago Rojas incurrió en un agravante porque, a pesar de que arrolló al ciclista, no lo ayudó y en vez de eso se fugó. 

“Iván Darío Buitrago Rojas abandonó sin justa causa el lugar de la comisión de la conducta, tal como se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad del lugar”, reza el documento de acusación según Caracol Televisión.