Maltratador de perros recibió imputación de cargos: Fiscalía

Publicado por: erika.diaz el Dom, 04/04/2021 - 14:45
Share
Andrés Arturo Pérez Salas fue acusado por el delito de maltrato animal agravado. También le decomisaron siete perritas que tenía en su casa en malas condiciones. Sin embargo, el hombre sigue libre con la condición de buen comportamiento.
Maltratador de perros recibió imputación de cargos: Fiscalía
Créditos:
Twitter / FiscalíaCol

El fiscal que coordina el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, anunció a la opinión pública en las últimas horas que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el señor Andrés Arturo Pérez Salas, quien es acusado del delito de maltrato animal agravado.

De acuerdo con el ente acusador, Pérez Salas sería el responsable por las agresiones y posterior muerte de varios perros en el barrio El Bosque de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.

Los testigos afirman que el presunto maltratador de perros recogía a los animales callejeros que encontraba en el sector y los llevaba hasta su lugar de residencia. Allí los sometía a crueles maltratos que en ocasiones les causaban la muerte a los caninos.

Las autoridades recibían constantes llamados de los vecinos, quienes denunciaban que los perros en poder de Pérez Salas eran golpeados mientras eran sacados a pasear. Asimismo, no podían dejar de notar que los animales aullaban penosamente durante las noches, como respuesta a los tratos crueles e inhumanos que recibían por parte del presunto maltratador de perros.

El grupo Gelma hizo un allanamiento en la casa del presunto maltratador de perros. En el jardín encontraron los cuerpos de cuatro caninos. Los veterinarios forenses practicaron necropsias y descubrieron que los animales tenían heridas en varias partes de su cuerpo, como las patas y el cráneo.

Dentro de la casa encontraron a siete perritas en malas condiciones de salud: presentaban varias heridas en el cuerpo y bajo peso. Estos animales fueron decomisados y su recuperación se le encomendó al Centro de Bienestar Animal de la ciudad de Pasto.

Pérez Salas recibió una medida no privativa de la libertad: no será enviado a la cárcel mientras demuestre buena conducta y se termine de esclarecer su responsabilidad en los hechos.